noticias oscar 2018 rumbo al oscar

Rumbo al Oscar 2018: Las Nominaciones de los Golden Globes

La carrera por el premio Oscar continúa abierta y sin un claro favorito hasta el momento. Diversos grupos de críticos a lo largo y ancho de los Estados Unidos han elegido a sus cintas preferidas, pero sigue sin existir un consenso sobre cuál será la película que terminará colocándose por encima de sus competidoras. Para quienes esperaban que los Golden Globes, una ceremonia de más estilo que substancia, pusieran un poco de orden a la situación, lamentamos informarles que están más que equivocados.

Tal y como lo hemos mencionado en años anteriores, los Golden Globes se consideran la antesala a los premios de la Academia, pero no necesariamente son un buen indicador de la temperatura que se vive en Hollywood. Estos premios son otorgados por la Hollywood Foreign Press Association (HFPA), formada por un grupo de alrededor de cien reporteros de varias partes del mundo. Los Golden Globes se caracterizan principalmente por su ligereza y su banalidad. Es una fiesta con mucho alcohol en la que se reúnen las luminarias de más renombre en el mundo del espectáculo, no necesariamente las mejores del año. La HFPA tiende a favorecer a grandes nombres y estrellas famosas, por encima de filmes de corte independiente y artistas en ascenso.

Es por ello que las nominaciones a la edición número 75 de estos premios ha causado revuelo en redes sociales gracias a sus sorpresas y omisiones. La sorpresa más grande es quizá la inclusión de The Greatest Showman, el musical protagonizado por Hugh Jackman que llegará a los cines a finales de este año. Este es el tipo de cinta que los Golden Globes suelen reconocer con frecuencia, debido a la separación entre drama y comedia/musical que existe en sus categorías principales. The Greatest Showman obtuvo un total de tres nominaciones, incluyendo Mejor Película Comedia/Musical, Actor (Jackman) y Canción Original.

Asimismo, All the Money in the World obtuvo un total de 3 sorpresivas nominaciones para su director, Ridley Scott, la actriz Michelle Williams y el recién añadido Christopher Plummer. Para quienes no lo recuerden, Scott se dio a la tarea de reemplazar digitalmente al protagonista de la cinta, Kevin Spacey, luego de la controversia surgida en las últimas semanas. La nominación de Plummer ciertamente levanta dudas, y nos pone a pensar si sea la manera sutil de la HFPA de darle la espalda a Spacey, uno de sus consentidos.

Las omisiones fueron varias, pero dolorosas. El perdedor más grande fue The Big Sick, una comedia que tenía en los Golden Globes la plataforma perfecta para ganar más simpatizantes. Ni siquiera su protagonista y co-guionista Kumail Nanjani alcanzó una nominación. Mientras que la categoría de Mejor Director exaltó a más de uno, luego de que la HFPA snubbeara a Jordan Peele y Greta Gerwig, directores de los indie darlings Get Out y Lady Bird, respectivamente, así como Patti Jenkins, quien estuvo al frente del blockbuster del verano Wonder Woman.

Los Golden Globes darán a conocer a los ganadores el próximo 7 de enero del 2018, en una ceremonia que se efectuará en la ciudad de Los Angeles, la cuál será amenizada por el comediante y conductor de late-night Seth Meyers.

Aquí les dejamos la lista completa de nominados a los Golden Globes, encabezada por las siete nominaciones del romance de fantasía The Shape of Water:

Mejor Película – Drama

Mejor Película – Comedia/Musical

Mejor Actor Principal – Drama

  • Timothée Chalamet, Call Me By Your Name
  • Daniel Day-Lewis, Phantom Thread
  • Tom Hanks, The Post
  • Gary Oldman, Darkest Hour
  • Denzel Washington, Roman J. Israel Esq.

Mejor Actriz Principal – Drama

Mejor Actor Principal – Comedia/Musical

Mejor Actriz Principal – Comedia/Musical

Mejor Actor Secundario

Mejor Actriz Secundaria

Mejor Director

Mejor Guión

Mejor Score Original

Mejor Canción Original

Mejor Película Animada

Mejor Película de Lengua Extranjera

0 comments on “Rumbo al Oscar 2018: Las Nominaciones de los Golden Globes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: