oscar 2018 rumbo al oscar

Rumbo al Oscar 2018: The Post se impone como la Mejor Película del Año del NBR

¿Será que The Post, el nuevo filme del director Steven Spielberg, rompa con la mala racha de predicciones del National Board of Review? Como es costumbre, el NBR, como es conocido por sus siglas en inglés, es el grupo que oficialmente inaugura la temporada de premios, aunque este año los Gotham les robaron un poco el reflector al adelantarse un par de días al anuncio oficial de este equipo formado por cinéfilos, académicos, y estudiantes de cine. Desde el 2008 el NBR no le atina al ganador del Oscar, aunque eso sí, la mención de honor casi siempre asegura un lugar dentro de los nominados a Mejor Película.

The Post, una cinta de corte político que narra los sucesos previos al Watergate cuando el periódico The Washington Post decidió publicar una serie de documentos confidenciales que el gobierno estadounidense trató de ocultar durante décadas, se llevó el máximo reconocimiento del grupo, alzándose también con el premio de Mejor Actor y Mejor Actriz para Tom Hanks y Meryl Streep, respectivamente. La historia de la cinta es una de suma relevancia en plena época del fake news y del desprestigio de las publicaciones por parte de los mandatarios de la Casa Blanca, por lo que The Post seguramente resonará fuertemente en los próximos meses. Asimismo, Meryl buscará obtener su vigésimo primera nominación y su cuarta estatuilla dorada, empatando el record de la actriz Katharine Hepburn.

El resto del Top 10 de las mejores películas del 2017 está conformado por Baby Driver, Call Me By Your Name, The Disaster Artist, Downsizing, Dunkirk, The Florida Project, Get Out, Lady Bird, Logan y Phantom Thread. Sobresale la inclusión en el listado del blockbuster cargado de adrenalina Baby Driver, así como la cinta de superhéroes Logan, las cuales se posicionaron por encima de otras películas favoritas como Wonder Woman y War for the Planet of the Apes. Sorprende la mención de Downsizing, lo nuevo de Alexander Payne, que hasta la fecha ha recibido comentarios muy encontrados por parte de la crítica. Asimismo, esta lista cimienta el estatus de tres cintas en la carrera por el Oscar: Call Me By Your Name, Lady Bird, y Get Out.

Después de haberse llevado el premio principal en los Gotham hace unos días, el romance Call Me By Your Name se alzó con el premio a la Mejor Revelación por su joven protagonista Timothée Chalamet. Lady Bird se coronó con dos premios, incluyendo el de Mejor Director para Greta Gerwig, y Mejor Actriz de Reparto para Laurie Metcalf. Get Out también se llevó a casa dos menciones, la primera por Mejor Director Debutante para Jordan Peele, y la segunda por Mejor Reparto.

El veterano actor Willem Dafoe fue reconocido como Mejor Actor de Reparto por el filme independiente The Florida Project, el cuál también alcanzó un lugar dentro de las diez películas favoritas del año. Lo más nuevo de Paul Thomas Anderson, Phantom Thread, y la comedia The Disaster Artist compartieron el premio a Mejor Guión Original y Mejor Guión Adaptado, respectivamente.

Coco, lo más reciente de Disney/Pixar, ganó en la categoría de Mejor Película Animada, mientras que la cinta israelí Foxtrot lo hizo en la terna de Mejor Película de Lengua Extrajera. El NBR reconoció también a otras cinco producciones extranjeras: A Fantastic Woman (Chile), Frantz (Francia / Alemania), Loveless (Rusia), Summer 1993 (España), y The Square (Suecia). Todas ellas, a excepción de Frantz, estarán compitiendo por un lugar dentro de los Oscares.

El documental Jane se impuso por encima de cientos de trabajos de no-ficción en la categoría de Mejor Documental. La cinta sobre la vida de la protectora de los chimpancés fue acompañada por Abacus: Small Enough to Jail, Brimstone & Glory, Eric Clapton: Life in 12 Bars, Faces Places, y Hell on Earth: The Fall of Syria and the Rise of ISIS para conformar la selección de los mejores documentales del 2017.

La lista del Top 10 del cine independiente está conformada por Beatriz at Dinner, Brigsby Bear, A Ghost Story, Lady Macbeth, Logan Lucky, Loving Vincent, Menashe, Norman: The Moderate Rise and Tragic Fall of a New York Fixer, Patti Cake$ y Wind River.

Las grandes omisiones por parte del NBR fueron la comedia Three Billboads Outside Ebbing, Missouri, incluyendo a su actriz protagónica Frances McDormand, I, Tonya y lo nuevo de Guillermo del Toro The Shape of Water. Las tres películas tuvieron un excelente recibimiento durante los festivales de otoño y cosecharon buenas críticas, pero han arrancado con un mal paso en esta temporada de premios.

La gala de premiación de los NBR se llevará a cabo el próximo 9 de enero del 2018 en la ciudad de Nueva York.

A continuación les compartimos el listado completo de ganadores, así como ligas a las reseñas que previamente hemos publicado en este sitio:

Mejor Película: The Post

Mejor Director: Greta Gerwig – Lady Bird

Mejor Actor: Tom Hanks – The Post

Mejor Actriz: Meryl Streep – The Post

Mejor Actor de Reparto: Willem Dafoe – The Florida Project

Mejor Actriz de Reparto: Laurie Metcalf – Lady Bird

Mejor Guión Original: Phantom Thread

Mejor Guión Adaptado: The Disaster Artist

Mejor Película Animada: Coco

Mejor Revelación: Timothée Chalamet – Call Me By Your Name

Mejor Director Debutante: Jordan Peele – Get Out

Mejor Película de Lengua Extranjera: Foxtrot

Mejor Documental: Jane

Mejor Reparto: Get Out

Premio Spotlight: La colaboración creativa entre Patty Jenkins y Gal Gadot en Wonder Woman

Premio de Libertad de Expresión: First They Killed my Father y Let It Fall: Los Angeles 1982-1992

 

Mejores Filmes

Baby Driver

Call Me By Your Name

The Disaster Artist

Downsizing

Dunkirk

The Florida Project

Get Out

Lady Bird

Logan

Phantom Thread

 

Top 5 – Películas de Lengua Extranjera

A Fantastic Woman

Frantz

Loveless

Summer 1993

The Square

 

Top 5 – Documentales

 

Abacus: Small Enough to Jail

Brimstone & Glory

Eric Clapton: Life in 12 Bars

Faces Places

Hell on Earth: The Fall of Syria and the Rise of ISIS

 

Top 10 – Películas Independientes

Beatriz at Dinner

Brigsby Bear

A Ghost Story

Lady Macbeth

Logan Lucky

Loving Vincent

Menashe

Norman: The Moderate Rise and Tragic Fall of a New York Fixer

Patti Cake$

Wind River

0 comments on “Rumbo al Oscar 2018: The Post se impone como la Mejor Película del Año del NBR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: