noticias oscar 2021

Rumbo al Oscar 2021: Las nominaciones de los SAG Awards

El gremio de actores, mejor conocido como Screen Actors Guild o SAG por sus siglas en inglés, dio a conocer la lista de nominaciones en reconocimiento a las mejores interpretaciones del 2020 esta mañana, a través de un Instagram Live conducido por Lily Collins y Daveed Diggs.

Este año, las nominaciones fueron repartidas casi de forma equitativa entre varios filmes, sin un claro favorito fuera de Netflix, quien nuevamente dominó en casi todas las categorías. Da 5 Bloods, Ma Rainey’s Black Bottom, Minari y The Trial of the Chicago 7 obtuvieron 3 menciones cada una. Las cuatro películas compiten en la categoría principal, la cual reconoce el trabajo de todo el reparto, junto a One Night in Miami quien completa el quinteto.

Tras su omisión el día de ayer en los Golden Globes, Da 5 Bloods tuvo un buen desempeño con el gremio de actores. Chadwick Boseman, quien falleció el año pasado, obtuvo cuatro nominaciones en total: dos en Mejor Reparto, una por su actuación secundaria en la cinta de Spike Lee, y una última por su interpretación protagónica en Ma Rainey’s Black Bottom, categoría donde se perfila como el favorito a llevarse la presea.

Minari entra fuerte a la carrera rumbo al Oscar, mientras que las posibilidades de una nominación al premio de la Academia para Glenn Close y Jared Leto por sus trabajos en Hillbilly Elegy y The Little Things, dos filmes que tuvieron una débil recepción por parte de la crítica, son extremadamente altas.

La única sorpresa es la inclusión de Amy Adams en la categoría de Mejor Actriz Principal por una interpretación que no había estado generando mucho ruido. Habrá que ver si Netflix aprovecha el momentum para que la actriz se lleve su séptima nominación a los premios Oscar, empatando el número de su co-protagonista, Glenn Close, quien de lograr la hazaña alcanzaría 8 nominaciones sin un solo triunfo.

Aunque la ausencia de nominaciones de Nomadland y Sound of Metal a Mejor Reparto era de esperarse, ya que ambos filmes son llevados por su magnífica actuación principal, hubo otras omisiones más inesperadas: Delroy Lindo por su actuación protagónica en Da 5 Bloods y Paul Raci por su trabajo en Sound of Metal.

Les compartimos la lista de nominaciones a los SAG Awards 2021 en las categorías fílmicas:

Mejor Reparto

Mejor Actriz Principal

Mejor Actor Principal

  • Riz Ahmed – Sound of Metal
  • Chadwick Boseman – Ma Rainey’s Black Bottom
  • Anthony Hopkins – The Father
  • Gary Oldman – Mank
  • Steven Yeun – Minari

Mejor Actriz Secundaria

  • Maria Bakalova – Borat Subsequent Moviefilm
  • Glenn Close – Hillbilly Elegy
  • Olivia Colman – The Father
  • Yuh-Jung Youn – Minari
  • Helena Zengel – News of the World

Mejor Actor Secundario

Mejor Reparto de Stunts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: