countdown noticias

Las 10 revelaciones del 2017

Los siguientes diez intérpretes nos sorprendieron en el 2017 con sus grandes actuaciones. Mientras algunos de ellos apenas hicieron su debut este año en la pantalla grande, otros consolidaron su carrera y se convirtieron en talentos a seguir en los próximos años. A continuación les dejamos el listado de nuestras revelaciones favoritas, en estricto orden alfabético:

01. Timothée Chalamet en Call Me By Your Name

El joven actor de 22 años saltó a la fama en el 2014 gracias a su participación en la cinta de ciencia ficción Interstellar de Christopher Nolan. Tres años más tarde, Chalamet demostró su talento en tres producciones cinematográficas totalmente distintas: Hostiles, Lady Bird, y Call Me By Your Name. Es en esta última, un romance situado en los años ochenta, donde el chico tiene la oportunidad de cargar con el peso protagónico de la cinta, y nos brinda una de las actuaciones más arrebatadoras y conmovedoras del año. No le pierdan la pista a Timothée, quien podría convertirse en el ganador del premio Oscar más joven en la categoría de Mejor Actor.

Lo que viene:Hostiles, de Scott Cooper, tendrá su estreno nacional a principios del 2018. Beautiful Boy del director belga Felix van Groeningen, junto a Steve Carell, y en el filme del 2018 de Woody Allen, que lleva por título tentativo A Rainy Day in New York y en el cuál compartirá créditos junto al mexicano Diego Luna, Jude Law y Selena Gomez.

02. Tiffany Haddish en Girls Trip

La comediante Tiffany Haddish ha trabajado en varios proyectos televisivos, y recientemente la vimos en cine en la comedia Keanu. Sin embargo, su personaje de Dina en la alocada comedia veraniega Girls Trip la ha lanzado a las grandes ligas. Tiffany es quien pone la sazón y el humor subido de tono a la película, y la escena que involucra una toronja pasará como una de las más memorables y divertidas del año.

Lo que viene:The Oath, el debut como director del comediante Ike Barinholtz, la comedia Limited Partners, y Night School junto a Kevin Hart.

03. Barry Keoghan en The Killing of a Sacred Deer

Pese a su corta carrera, el joven actor Barry Keoghan consiguió trabajar en dos importantes proyectos del 2017 al lado de dos reconocidos realizadores: Dunkirk, la obra bélica de Christopher Nolan, y The Killing of a Sacred Deer del griego Yorgos Lanthimos. Es en esta última donde Keoghan, quien interpreta al villano Martin, demuestra su capacidad para meterse de lleno en un enigmático y aterrador personaje que busca destruir la aparente felicidad de una familia acomodada.

Lo que viene:Black 47 junto a Hugo Weaving y Jim Broadbent, y American Animals.

04. Vicky Krieps en Phantom Thread

Vicky Krieps no es ninguna actriz debutante. Durante los últimos seis años, la intérprete ha participado en proyectos de cine y televisión en roles secundarios. Sin embargo, es gracias a Phantom Thread del aclamado director Paul Thomas Anderson, que Krieps tiene la oportunidad de brillar y ponerse al tú por tú con el tres veces ganador del Oscar Daniel Day-Lewis. Vicky da vida a Alma, una camarera que se enamora de un obsesivo diseñador de modas.

Lo que viene:Sexual Healing, la biografía del músico de soul Marvin Gaye.

05. Danielle Macdonald en Patti Cake$

La australiana Danielle Macdonald sorprendió con una cómica y enternecedora actuación en la cinta de corte independiente Patti Cake$, en la cuál interpreta a una chica con sobrepeso de New Jersey que busca convertirse en una exitosa cantante de música rap. Macdonald no solamente brinda una sólida actuación, sino que también entrega todo en los versos y melodías que su personaje interpreta en la historia.

Lo que viene:Bird Box de la directora danesa Susanne Bier, junto a Sandra Bullock y Sarah Paulson, Paradise Hills con Emma Roberts, y en la comedia musical Dumplin’ al lado de Jennifer Aniston.

06. Garance Marillier en Raw

Garance Marillier hizo su debut en cine este año en el aclamado filme francés de terror Raw, dirigido por Julia Ducournau, el cuál causó gran revuelo y controversia gracias a las historias de gente abandonando la película en ambulancias. Garance brinda una actuación que va de la inocencia al canibalismo, al interpretar a una chica vegetariana que poco a poco va descubriendo su gusto por la carne.

Lo que viene: La actriz no tiene proyectos listados para el 2018.

07. Nahuel Pérez Biscayart en BPM (Beats Per Minute)

El actor argentino tiene una extensa trayectoria en cine y televisión, pero no fue hasta este año, en la cinta premiada en Cannes BPM (Beats Per Minute) del director Robin Campillo, que Nahuel tomó al mundo entero por sorpresa. En la película, el actor interpreta a Sean, un chico con VIH que lucha junto a sus compañeros contra la falta de acción del gobierno francés a principios de los años noventa.

Lo que viene:If You Saw His Heart, estrenada en el Festival de Toronto, y en la cuál actúa junto al mexicano Gael García Bernal. También lo veremos como el protagonista de See You Up There, del director francés Albert Dupontel.

08. Brooklynn Prince en The Florida Project

La pequeña hizo su debut en cine en el filme de corte independiente The Florida Project, dirigido por Sean Baker. En éste, Prince interpretó con gran fuerza y ternura a Moonee, una niña que vive junto a su madre en un conflictivo motel a las afueras de Disney World en Orlando, Florida. Brooklynn conquistó a la audiencia y crítica gracias a la naturalidad que imprimió a su complejo personaje, demostrando su gran talento a pesar de su corta edad y poca experiencia en el medio.

Lo que viene: Se rumora que prestará su voz en la próxima cinta animada de Walt Disney The One and Only Ivan, junto a la actriz Angelina Jolie.

09. Florence Pugh en Lady Macbeth

Uno de los debuts más impresionantes del año corre a cargo de Florence Pugh, la protagonista de la cinta británica Lady Macbeth. Pugh encarna con gran fuerza a Katherine, una mujer que defenderá hasta las últimas consecuencias el amor que siente hacia uno de los peones de su marido. Florence tiene la presencia de una gran estrella en cada una de las escenas de la cinta, y no dudamos que se convierta en una de las actrices más cotizadas en Hollywood.

Lo que viene:The Commuter con Liam Neeson y Vera Farmiga, a estrenarse en enero del 2018. Outlaw King, del director de la nominada al Oscar Hell or High Water junto a Chris Pine, y Fighting with my Family con Dwayne Johnson y Lena Headey.

10. Millicent Simmonds en Wonderstruck

Wonderstruck, del director norteamericano Todd Haynes, marca el debut de la pequeña Millicent Simmonds. Al igual que Rose, el personaje que ésta interpreta en la cinta, la actriz es sordo-muda en la vida real. Millicent logra conmovernos con tan solo recurrir a su mirada y sus gestos, en una actuación que homenajea al cine mudo de Hollywood de los 1920s.

Lo que viene: El thriller A Quiet Place, en el que compartirá créditos junto a Emily Blunt y John Krasinski (quien también dirige la cinta).

Menciones honoríficas: Priscila Bittencourt (Two Irenes), Ana de Armas (Blade Runner 2049), Harris Dickinson (Beach Rats), Agustina Muñoz (Hermia & Helena) y Ruth Ramos (La Región Salvaje).

0 comments on “Las 10 revelaciones del 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: