countdown noticias

Los 10 scores favoritos del 2017

Este año hubo un gran número de scores sobresalientes, pero los siguientes diez trabajos estuvieron en constante repetición en nuestro Spotify, iTunes y Youtube:

01. Phantom Thread – Jonny Greenwood

Nuestra melodía favorita: House of Woodcock

Jonny Greenwood, el líder de la banda de rock alternativo Radiohead, regresa para trabajar junto al director Paul Thomas Anderson en la composición de los temas musicales de su más reciente drama de época Phantom Thread. El score, nuestro favorito del año, sigue de cerca el romance entre un aclamado diseñador de moda y una camarera. Las melodías guardan la elegancia, el romance e incluso hasta lo enigmático de su protagonista. House of Woodcock es una de las tantas brillantes composiciones del score que se quedarán grabadas en la memoria.

02. A Ghost Story – Daniel Hart

Nuestra melodía favorita: The Secret in the Wall

Hart y el director David Lowery vuelven a colaborar luego de trabajar juntos en Ain’t Them Bodies Saint y Pete’s Dragon. En A Ghost Story, el compositor retrata la melancolía y la soledad de su protagonista, un fantasma cubierto por una sábana de color blanco, el cual deambula entre las cuatro paredes de una casa. Poético y como si estuviera sacado de otro mundo, así es el score de Daniel Hart. The Secret in the Wall es nuestra melodía preferida.

03. The Shape of Water – Alexandre Desplat

Nuestra melodía favorita: Elisa’s Theme

Alexandre Desplat jamás decepciona, y su trabajo en la más reciente producción del mexicano Guillermo del Toro es excepcional de principio a fin. La música de Desplat, llena de magia e inocencia, logra capturar a la perfección la atmósfera que del Toro nos presenta visualmente, y nos envuelve en este pseudo cuento de hadas. Elisa’s Theme, en honor al personaje principal interpretado brillantemente por Sally Hawkins, es el que más se quedó en nuestros corazones.

04. Wonderstruck – Carter Burwell

Nuestra melodía favorita: The Story of Rose

Hace un par de años, Burwell nos trajo uno de nuestros scores favoritos: Carol. Nuevamente, Carter y el director Todd Haynes vuelven a hacer mancuerna en este emotivo trabajo de musicalización que se convierte en el corazón de la película. Gran parte de la historia transcurre sin muchos diálogos, y es la música de Burwell la cuál logra transmitirnos toda una gama de emociones. The Story of Rose es nuestra melodía favorita de la película.

05. Coco – Michael Giacchino

Nuestra melodía favorita: Crossing the Marigold Bridge

Michael Giacchino ha sido el responsable de musicalizar varias de las producciones animadas de Pixar como Ratatouille, Inside Out y Up. En esta ocasión, el compositor trabajó con expertos en música mexicana para realizar el score de Coco, y el resultado es sencillamente un deleite. Un merecido homenaje al folclor y a la música de México en cada una de sus melodías. Hemos elegido Crossing the Marigold Bridge como nuestra favorita, ya que encierra ese toque de magia cuando Miguel, el personaje principal, divisa por primera vez el mundo de los muertos.

06. Your Name. – RADWIMPS

Nuestra melodía favorita: Theme of Mitsuha

La banda de rock japonesa RADWIMPS no solamente compuso e interpreto los temas musicales de la cinta animada Your Name, sino que también fueron responsables de la música incidental. Theme of Mitsuha, nuestra melodía instrumental favorita del filme anime más taquillero de la historia, es en honor a la protagonista, quien descubre que puede intercambiar su cuerpo con un jovencito que vive en la ciudad de Tokio.

07. Jane – Philip Glass

Nuestra melodía favorita: In the Shadow of Man

El documental Jane no tendría el mismo impacto y fuerza en el espectador si no fuera por su excelsa música, a cargo del aclamado Philip Glass. Las melodías principalmente a piano acompañan el viaje de la protagonista, Jane Goodall, a través de la jungla africana en su misión por acercarse a los chimpancés. In the Shadow of Man es la composición con la que da inicio la película, y es también la favorita.

08. Lady Bird – Jon Brion

Nuestra melodía favorita: Reconcile

Jon Brion ha colaborado con Paul Thomas Anderson en un par de ocasiones, y también fue el responsable del score de Eternal Sunshine of the Spotless Mind. En Lady Bird, Brion nos presenta una mezcla de melodías energéticas y melancólicas que van de la mano con el tono de la cinta escrita y dirigida por Greta Gerwig, y se convierten en el perfecto acompañante de los días soleados de Sacramento. Sign Up y Leaving son dos composiciones sólidas, pero Reconcile, la cual suena en la escena final de la cinta, es nuestra absoluta favorita.

09. Get Out – Michael Abels

Nuestra melodía favorita: Sikiliza Kwa Wahanega

Michael Abels hace su debut como compositor en cine gracias a su trabajo en el filme de horror Get Out. El resultado es fantástico y a la vez sumamente original y diferente a lo que normalmente escuchamos en este género cinematográfico. Algunas melodías son capaces de ponernos los pelos de punta, pero nuestra favorita del álbum y de la película es el tema principal, Sikiliza Kwa Wahanega, la cuál incluye versos que pueden llegar a sonar aterradores.

10. Blade Runner 2049 – Hans Zimmer, Benjamin Wallfisch

Nuestra melodía favorita: Joi

Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch colaboraron en la composición de la música original de la esperada secuela de ciencia ficción Blade Runner 2049. Toques hipnóticos de música electrónica engalanan los paisajes apocalípticos de la película, protagonizada por Ryan Gosling y Harrison Ford. Joi es nuestra melodía favorita de la cinta, la cuál acompaña también a una de nuestras escenas favoritas no solo de la película, sino también del 2017.

0 comments on “Los 10 scores favoritos del 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: