noticias

Everything Everywhere All At Once es nombrada la Mejor Película del 2022 por el Seattle Film Critics Society

Everything Everywhere All At Once (Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo) triunfó a lo grande en los premios otorgados por el Seattle Film Critics Society (SFCS), en reconocimiento a lo mejor del año fílmico que recién concluyó. La cinta dirigida por el dúo conocido como Daniels (Daniel Kwan y Daniel Scheinert) se alzó con cuatro galardones, incluyendo Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Edición y Mejor Actor de Reparto para Ke Huy Quan, por su interpretación como Waymond Wang en esta alocada, original y conmovedora historia de multiversos.

Con un total de tres distinciones, The Banshees of Inisherin (Los Espíritus de la Isla) le siguió muy de cerca. El filme escrito y dirigido por Martin McDonagh sobre un par de hombres cuya amistad va fracturándose lentamente se llevó el premio a Mejor Guion, así como Mejor Actor y Mejor Actriz de Reparto para Colin Farrell y Kerry Condon, quienes interpretan magistralmente a Pádraic y Siobhán respectivamente, dos hermanos que deben lidiar con la soledad de la ficticia isla en la que habitan.

Tár y Babylon cosecharon dos premios cada uno. La película de Todd Field obtuvo un doble galardón para Cate Blanchett, quien además de llevarse el reconocimiento a Mejor Actriz, hizo de las suyas en la categoría Villano del Año por su monumental caracterización como la conductora de música clásica Lydia Tár. Mientras que el extravagante filme dirigido por Damien Chazelle fue reconocido en un par de rubros técnicos: Mejor Score Original por las composiciones de Justin Hurwitz y Mejor Diseño de Producción.

El popular whodunit de Netflix Glass Onion: A Knives Out Mystery (Glass Onion: Un Misterio de Knives Out) recibió la distinción al Mejor Reparto y la joven actriz Frankie Corio fue reconocida por su trabajo en la emotiva cinta Aftersun con el premio a Mejor Actuación Juvenil.

Decision to Leave, del director coreano Park Chan-wook, se alzó como la Mejor Película de Lengua Extranjera, mientras que Marcel the Shell with Shoes On y Fire of Love se coronaron como la Mejor Película Animada y el Mejor Documental del 2022, respectivamente.

El documental Sweetheart Deal, de los directores Elisa Levine y Gabriel Miller, se llevó los honores del SFCS al triunfar como la Producción del Pacífico Noroeste 2022, una categoría establecida por primera vez este año.

Aquí pueden consultar el comunicado de prensa oficial de la asociación de críticos de Seattle, así como el listado completo de ganadores:

MEJOR PELICULA: Everything Everywhere All At Once

MEJOR DIRECCION: Daniels (Daniel Kwan y Daniel Scheinert), Everything Everywhere All At Once

MEJOR ACTOR: Colin Farrell, The Banshees of Inisherin

MEJOR ACTRIZ: Cate Blanchett, Tár

MEJOR ACTOR DE REPARTO: Ke Huy Quan, Everything Everywhere All At Once

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Kerry Condon, The Banshees of Inisherin

MEJOR REPARTO: Glass Onion: A Knives Out Mystery

MEJOR GUION: The Banshees of Inisherin

MEJOR PELICULA ANIMADA: Marcel the Shell with Shoes On

MEJOR PELICULA DE LENGUA EXTRANJERA: Decision to Leave

MEJOR DOCUMENTAL: Fire of Love

MEJOR FOTOGRAFIA: Top Gun: Maverick

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: Elvis

MEJOR EDICION: Everything Everywhere All At Once

MEJOR SCORE ORIGINAL: Babylon

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCION: Babylon

MEJORES EFECTOS VISUALES: Avatar: The Way of Water

MEJOR COREOGRAFIA DE ACCION: RRR

MEJOR ACTUACION JUVENIL: Frankie Corio, Aftersun

VILLANO DEL AÑO: Lydia Tár (Cate Blanchett), Tár

PRODUCCION DEL PACIFICO NOROESTE: Sweetheart Deal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: