lo mejor 2020 noticias

Las 10 revelaciones del 2020

Los siguientes 10 intérpretes nos sorprendieron en el 2020 con sus extraordinarias actuaciones. Algunos de ellos hicieron su debut en pantalla, mientras que otros ya habían participado en producciones cinematográficas o televisivas, pero este año tuvieron la oportunidad de catapultarse al estrellato. El listado aparece en orden alfabético.

Yahya Abdul-Mateen II en The Trial of the Chicago 7

A pesar del renombre de varios miembros del elenco de The Trial of the Chicago 7, producción de Netflix dirigida por Aaron Sorkin, Abdul-Mateen II logró sobresalir del resto de sus compañeros gracias a su grandiosa interpretación como Bobby Seale, uno de los fundadores de los Black Panthers, quien es injustamente acusado de los disturbios ocurridos en 1968.

Lo que viene: la “secuela espiritual” de la cinta de terror Candyman, The Matrix 4 y el esperado spin-off de Mad Max: Fury Road titulado Furiosa.

Maria Bakalova en Borat Subsequent Moviefilm

La joven actriz originaria de Bulgaria protagonizó uno de los momentos más escandalosos e incómodos del año junto a Rudy Giuliani, como parte de su personaje en la secuela de Borat. Con un gran talento para la comedia y la improvisación, Bakalova fue cómplice de las bromas de Sacha Baron Cohen, al interpretar a su hija Tutar en la cinta distribuida por Amazon.

Lo que viene: la actriz revelación tiene en puerta su participación en dos series de televisión y un filme en su país natal.

Radha Blank en The 40-Year-Old Version

Blank ha trabajado como guionista de series de televisión, pero este año debutó como directora, productora y actriz en The 40-Year-Old-Version, una comedia que cautivó a la audiencia del Festival de Sundance 2020 previo a su adquisición por parte de Netflix. Radha es hilarante como la protagonista que decide empezar su carrera en la música rap a los 40 años.

Lo que viene: el guion del nuevo proyecto del director Malcolm D. Lee (Girls Trip, Night School).

Sidney Flanigan en Never Rarely Sometimes Always

La actriz realizó su debut en el drama de la directora Eliza Hittman interpretando a Autumn, una chica que viaja a la ciudad de Nueva York en busca de opciones para atender su embarazo no deseado. Flanigan hace un trabajo espectacular y nos brinda una de los momentos fílmicos más devastadores del 2020.

Lo que viene: el drama psicológico My Twin is Dead.

Juan Daniel García Treviño en Ya No Estoy Aquí

El protagonista de la cinta mexicana Ya No Estoy Aquí es toda una revelación. A pesar de no contar con formación profesional como actor, el joven originario de Monterrey se roba cada momento de la película dirigida por Fernando Frías en la que interpreta a Ulises, el líder de una banda kolombiana que se ve obligado a huir a los Estados Unidos para proteger a su familia.

Ibrahima Gueye en The Life Ahead

El actor adolescente debuta en pantalla en el drama italiano The Life Ahead, en el que realiza una increíble mancuerna junto a la legendaria actriz Sophia Loren. Como Momo, un chico rebelde al cuidado de Madame Rosa, Gueye carga con el peso emotivo de este clásico relato.

Jo Ellen Pellman en The Prom

Aunque comparte créditos junto a actrices de la talla de Meryl Streep y Nicole Kidman, la debutante Jo Ellen Pellman consigue opacar al elenco de The Prom en varias ocasiones gracias a su talento y carisma. La joven da vida a Emma Nolan, una estudiante de preparatoria que debe enfrentarse a los prejuicios de su comunidad conservadora.

Rachel Sennott en Shiva Baby

Uno de los grandes descubrimientos del año es la comedia independiente Shiva Baby, interpretada por Rachel Sennott. La actriz ha aparecido en varias series de televisión y cortometrajes, pero su trabajo en Shiva Baby seguramente la catapultará al estrellato. Sennott interpreta a Danielle, una joven cuya vida se viene abajo durante la ceremonia de un funeral judío.

Lo que viene: el sitcom de la ABC titulado Call Your Mother junto a Kyra Sedgwick

Odessa Young en Shirley

La actriz australiana ha participado en varios proyectos televisivos y cinematográficos, incluyendo Assassination Nation. Sin embargo, su participación en Shirley al lado de Elisabeth Moss es espectacular. Young, quien interpreta a la esposa de un profesor que se asiste en casa de la aclamada escritora, no solo consigue ponerse al mismo nivel que su compañera protagónica, sino que incluso la supera.

Lo que viene: la serie de televisión Tokyo Vice junto a Ansel Elgort y el protagónico en el filme inglés Mothering Sunday al lado de Olivia Colman y Colin Firth.

Helena Zengel en News of the World

Quizá recuerden a la joven actriz en System Crasher, la cinta seleccionada para competir en los premios Oscar del año pasado en representación de Alemania. En News of the World, Zengel comparte créditos con Tom Hanks en este conmovedor western, y aunque su personaje tiene pocos diálogos, brinda una sólida y convincente interpretación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: