lo mejor 2020 noticias

Los 10 scores favoritos del 2020

Arrancamos con los conteos para recapitular lo mejor del año fílmico con el listado de nuestros 10 scores favoritos del 2020. Música que capturó las emociones en pantalla y que permaneció con nosotros una vez acabado el filme.

Mención honorífica: Nomadland

Hacemos una distinción especial a la música instrumental de Nomadland, cortesía del compositor Ludovico Einaudi. A pesar de que las melodías van de la mano con la fabulosa interpretación de Frances McDormand y con las imágenes capturadas por la directora Chloé Zhao, el score no fue compuesto exclusivamente para el filme, por lo que éste no califica dentro los parámetros de “score original”. Aquí nuestro track favorito que se escucha en la película, titulado Low Mist (Day 1):

10. Tenet

Las frenéticas melodías, a cargo de Ludwig Göransson, nos envuelven de inmediato en el complejo y grandilocuente universo creado por Christopher Nolan en Tenet. Tiempo invertido, una carrera contra reloj y un intrincado rompecabezas cuyas piezas podrían ocasionar el fin de la humanidad. Nuestro track favorito es Posterity, que en sus casi 13 minutos de duración captura el carácter épico de este emocionante thriller de espionaje.

09. Wolfwalkers

La música de Bruno Coulais, acompañada por las voces de Kíla y AURORA, nos introduce al mágico mundo de Wolfwalkers, acompañando las épicas aventuras de sus personajes con un toque de folclor irlandés. Nuestra melodía favorita es el tema principal del filme.

08. Endings, Beginnings

El compositor sueco Philip Ekström, fundador de la banda indie The Mary Onettes, es el supervisor de la banda sonora instrumental del drama Endings, Beginnings. Las melodramáticas melodías capturan el mood de la película, acompañando a la protagonista en su búsqueda del amor. El track Adrien es nuestro favorito.

07. News of the World

El score de James Newton Howard en News of the World captura el espíritu de compasión y esperanza en medio de terrenos hostiles. Un gran acompañante para un extraordinario y conmovedor western. Nuestra melodía favorita es Johanna Returns Home, el cual suena cuando la pequeña protagonista explora los rincones de la que fuera su casa.

06. Mank

Trent Reznor y Atticus Ross colaboran de nuevo junto a David Fincher y el resultado es espectacular. Retratando la gloria de Hollywood de finales de los años treinta e inicios de 1940, el score de Mank rinde un homenaje a la vieja escuela de la ciudad de las estrellas, al mismo tiempo que éste empuja los límites. A Rare Bird es nuestro track preferido.

05. The Midnight Sky

Aunque la más reciente producción de George Clooney para Netflix queda a deber en cuestión narrativa, la música compuesta por Alexandre Desplat es más que extraordinaria, acompañando los peligrosos y épicos viajes de sus protagonistas, y explorando nuevas fronteras y destinos. El tema principal, titulado The Midnight Sky, es nuestro favorito.

04. Ammonite

Dustin O’Halloran y Volker Bertelmann capturan a la perfección la soledad y la tristeza que emana de los personajes de Ammonite a través de sus conmovedoras melodías. Fossils es una de nuestras composiciones favoritas, no solo de la cinta, sino también del 2020.

03. Kajillionaire

El año pasado, Emile Mosseri se colocó como nuestro favorito gracias al score de The Last Black Man in San Francisco. Este año aparece en nuestro conteo en dos ocasiones, ocupando los siguientes peldaños. En Kajillionaire, la música de Mosseri se convierte en un personaje más dentro de la agridulce e inusual comedia de Miranda July, acompañando a Old Dolio en su viaje de auto-descubrimiento. Love Theme, el tema de amor de la cinta, es impresionante.

02. Minari

La búsqueda del sueño americano de una familia coreana en la zona rural de Arkansas no tendría el mismo efecto emotivo sin el magistral acompañamiento musical de Emile Mosseri. El score aún no está disponible en plataformas digitales, así que les compartimos el trailer oficial de Minari, a estrenarse comercialmente el próximo año.

01. Soul

El score de Soul, la más nueva aventura animada de Disney y Pixar, es nuestro favorito del año, gracias a su combinación con ritmos de jazz. Trent Reznor y Atticus Ross vuelven a aparecer en el conteo, y junto con Jon Batiste, son los responsables de esta increíble banda sonora. Epiphany, la melodía que suena mientras el protagonista recuerda con nostalgia las aventuras con 22, es una de las más conmovedoras del año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: