rumbo al oscar

Rumbo al Oscar: La semana final

Exactamente en una semana estaremos preparándonos para disfrutar de la máxima entrega de premios en la industria cinematográfica: los Oscares. Hay que reconocer que este año ha estado lleno de incertidumbre y sorpresas, por lo que tenemos esperanzas que la ceremonia no defraudará a los fieles seguidores de esta carrera. Pese a que The Revenant (El Renacido) se ha alzado como la probable favorita a llevarse el galardón principal, no cabe duda que el filme sigue polarizando a quienes lo han visto: hay quienes la aman o la odian. Lo mismo podría decirse de The Big Short (La Gran Apuesta), la cual suena como la segunda favorita en la lista y que cuenta con el respaldo de haber ganado el premio de los productores (PGA), considerado históricamente como el principal precursor del Oscar. ¿Será que un filme menos divisivo como Spotlight (En Primera Plana) o incluso Room (La Habitación) irrumpan tempestivamente en la fiesta? En un año como este, todo se vale y todo es posible.

La votación para el Oscar termina este martes, por lo que los miembros de la Academia aún tienen dos días más para finalizar su decisión y ejercer su voto final. El panorama no ha cambiado mucho en la última semana, por lo que nuestras predicciones siguen siendo casi las mismas en comparación a la semana pasada: The Revenant llevándose el premio de película y director. Brie Larson, Leonardo DiCaprio, Alicia Vikander y Sylvester Stallone triunfando en las ternas de actuación, y Spotlight y The Big Short alzándose con el reconocimiento en la categoría de guión. Las categorías técnicas van a estar muy reñidas este año, con los premios dividiéndose probablemente entre The Revenant, Star Wars: The Force Awakens y Mad Max: Fury Road, esta última con el potencial de arrasar en estas ternas.

Nuestras predicciones finales serán publicadas el próximo domingo en vísperas de la ceremonia. Mientras tanto, les compartimos nuevamente nuestras reseñas de las cintas nominadas al máximo premio del año (a excepción de Mad Max: Fury Road, la cual vimos antes de que re-iniciarmos con este blog)

 

0 comments on “Rumbo al Oscar: La semana final

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: