Reseña – How to be Single (Cómo ser Soltera)

La ciudad de Nueva York vuelve a convertirse una vez más en el escenario ideal para la comedia romántica. How to be Single (Cómo ser Soltera) es una propuesta cómica, entretenida y ligera que nos lleva hasta las calles de la Gran Manzana para demostrarnos los pros y contras de las relaciones sentimentales. Un año después de conquistar la pantalla grande con el drama de corte erótico Fifty Shades of Grey, Dakota Johnson regresa junto a Rebel Wilson (Pitch Perfect) en una historia que desafortunadamente opta por reciclar elementos de otras cintas del mismo género en lugar de ofrecernos algo nuevo.

Alice (Johnson) es una chava que toda su vida ha estado atada a una relación amorosa. Después de varios años de noviazgo con Josh, Alice decide ponerle una pausa temporal a su relación con tal de descubrir lo que se siente ser libre y soltera antes de comprometerse a algo más serio. Es así como la jovencita decide mudarse a la ciudad de Nueva York para vivir con su hermana (Leslie Mann), una doctora workaholic que añora formar una familia, y conseguir un nuevo trabajo. En su oficina conoce a Robin (Wilson), una chava desenfrenada que gusta del alcohol y la fiesta, e inmediatamente se convierten en grandes amigas. Sin embargo, luego de darse cuenta que navegar por el mundo de la soltería en la ciudad de los rascacielos no es tan sencillo como parecía, Alice irá en busca de su ex para hacer las paces, aunque tal vez eso sea demasiado tarde.

How to be Single tiene sus momentos de comicidad gracias a Rebel Wilson, quien impregna la película con su disparatado sentido del humor, y a Leslie Mann. Pese a su belleza, Dakota Johnson no da el ancho para este tipo de protagónico y su personaje se siente sin fuerza y demasiado gris, dejando en claro que la comedia no es uno de sus fuertes. La historia tiene sus buenas puntadas, aunque hay algunas sub-tramas que no aportan mucho a la cinta en general. Un claro ejemplo es lo que sucede con el personaje de Lucy (Alison Brie) y su relación con el bartender del lugar que frecuenta, una trama fuera de lugar, que sale sobrando y no se entrelaza con el conflicto principal de la protagonista.

En resumen, una película entretenida para disfrutarse con amigos en una noche de fin de semana. No es una producción que ofrezca algo novedoso o relevante, simplemente se trata de una opción palomera para pasar un buen rato de convivencia.

How to be Single (Cómo ser Soltera) se encuentra en cartelera en los Estados Unidos. Su estreno en México está programado para este fin de semana.

Título original: How to be Single (En español: Cómo ser Soltera)

Dirige: Christian Ditter