featured noticias

Las 10 actuaciones secundarias femeninas del 2018

Madres, hijas, sobrinas, amigas, confidentes. Todas estas actrices que a continuación reconoceremos entregaron cuerpo y alma en sus personajes, convirtiéndose en nuestras actuaciones de soporte favoritas del 2018.

10. Marina de Tavira – Roma

A pesar de llevar más de dos décadas trabajando en la industria del teatro, cine y televisión en México, su participación en Roma ha hecho que muchos finalmente conozcan quién es Marina de Tavira. La actriz interpreta a Sofía, una madre de familia quien deberá luchar por sí sola para sacar adelante su hogar luego del abandono de su marido. En medio del caos, Sofía muestra su lado compasivo al entender y apoyar a Cleo, su empleada doméstica.

09. Danai Gurira – Black Panther

Uno de nuestros personajes favoritos de la cinta de acción Black Panther es el de Okoye, interpretado por Danai Gurira. Como el brazo derecho del rey T’Challa y la máxima autoridad del ejército de Wakanda, Okoye es una guerrera de fuertes convicciones y un peculiar sentido del humor. Basta con sólo observar la secuencia que toma lugar dentro de un casino en Corea del Sur para que Gurira sorprenda con su actuación de primera.

08. Kayli Carter – Private Life

Kayli da vida a Sadie, la sobrina de la pareja protagónica de Private Life. Sadie llega casi de milagro a la vida de Rachel y Richard en busca de un lugar temporal donde vivir. Sin embargo, luego de conocer la situación por la cuál atraviesan sus tíos, ésta decide apoyarlos al donar uno de sus óvulos. Kayli brinda una sincera y enternecedora actuación, y su mancuerna con Paul Giamatti y Kathryn Hahn es excelente.

07. Thomasin McKenzie – Leave No Trace

Esta joven actriz de Nueva Zelanda ha trabajado en cine y televisión desde el 2012, pero su trabajo en Leave No Trace, el más reciente drama de la directora Debra Granik, será el que le abra las puertas a las grandes ligas de Hollywood. McKenzie interpreta a Tom, la hija de un veterano de guerra (Ben Foster) quien lleva una vida nómada poco usual. Cansada de huir del pasado, Tom está dispuesta a vivir el presente y buscar un mejor futuro, contraponiéndose a los planes de su padre.

06. Rachel Weisz – The Favourite

Lady Sarah vive en el palacio real y su sed de poder la he llevado a convertirse en la asistente personal y representante de la reina Anne, incluso tomando decisiones en su nombre. Sin embargo, las cosas darán un radical cambio ante la llegada de Abigail, una prima lejana en busca de ayuda. Celosa, astuta y sin temor de hacerse de enemigos, Lady Sara – interpretada magistralmente por Rachel Weisz, hará todo lo posible con tal de aferrarse a su posición de poder.

05. Regina King – If Beale Street Could Talk

King, una veterana de la actuación, nos conmueve con su honesto y poderoso retrato de Sharon, la madre de la protagonista. Sharon es una mujer dispuesta a todo con tal de asegurar la felicidad de su hija mayor. Regina derrocha amor a través de su personaje, transmitiendo el dolor de madre que atraviesa su corazón.

04. Natalie Portman – Vox Lux

Luego de una serie de escándalos que han opacado su carrera musical, Celeste regresa a los escenarios para re-encontrarse con su público y con ella misma. Natalie Portman se convierte en Celeste desde su forma de hablar, de caminar y de expresarse a través de su cuerpo. Llena de miedos e inseguridades, somos testigos de su transformación en el escenario mientras interpreta sus grandes éxitos. Una hipnótica actuación.

03. Claire Foy – First Man

Claire Foy es el motor emocional de First Man, lo más nuevo del director Damien Chazelle. Mientras el protagonista oculta sus sentimientos y encuentra paz en los peligrosos entrenamientos para ir a la Luna, su esposa es todo lo contrario. Ella es quien provee el balance emocional en el matrimonio y en el hogar. Preocupada por el bienestar y seguridad de su marido, Janet estará siempre al lado de Neil.

02. Emma Stone – The Favourite

Aunque al principio Abigail se presenta como una inocente chica, poco a poco va poniendo al descubierto sus verdaderas intenciones, dejándonos ver su astucia y su firmeza para conseguir lo que se propone. El duelo de actuación entre Rachel y Emma es impresionante, pero es esta última quien vuelve a sorprendernos al ofrecernos una de las mejores interpretaciones de su carrera.

01. Tilda Swinton – Suspiria

Interpretar a tres personajes distintos en la misma película no es una tarea sencilla, pero en manos de Tilda Swinton sabemos que el resultado será todo un agasajo. Como Madame Blanc, la actriz da vida a una maestra de danza cuyo instinto maternal despertará con la llegada de Susie (Dakota Johnson) a la reconocida academia. Swinton no decepciona, y sus otras dos interpretaciones demuestran que es una de las actrices más versátiles y atrevidas de la industria.

0 comments on “Las 10 actuaciones secundarias femeninas del 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: