featured noticias

Las 10 actuaciones secundarias masculinas del 2018

Los siguientes diez actores nos cautivaron con sus extraordinarias participaciones secundarias en el 2018, y por ello se convirtieron en nuestras favoritas del año. Estamos conscientes que algunas de estas actuaciones bien podrían figurar como actuaciones principales o co-actuaciones. Sin embargo, al final decidimos guiarnos por las indicaciones proporcionadas por los estudios cinematográficos para armar este conteo.

10. Raúl Castillo – We The Animals

Castillo, a quien posiblemente recuerden por su participación en la serie televisiva de HBO Looking, interpreta a un violento pero a la vez amoroso padre de familia en We The Animals. Es un personaje complejo que en otras manos pudo haber caído en la exageración. Aquí ocurre todo lo contrario. La sutileza de su actuación nos permite entender sus conflictos y a no encasillarlo en el villano de la historia.

09. Russell Hornsby – The Hate U Give

Como el padre de Starr, la protagonista de The Hate U Give, Hornsby ofrece una poderosa interpretación. Familiarizado con las problemáticas que afectan principalmente a las comunidades afro-americanas de los Estados Unidos, el personaje de Russell es la brújula que encamina el espíritu de activismo y justicia de sus hijos.

08. Sam Elliott – A Star is Born

El caballero de bigote ancho y voz grave nos conmovió con su actuación en el drama musical A Star is Born. Elliott interpreta a Bobby, el hermano mayor – y la figura paternal – del protagonista Jackson Maine. Aunque existe algo de resentimiento entre los hermanos, no cabe duda que a Bobby realmente le importa el bienestar de la super-estrella del country. La escena de Bobby conduciendo su camioneta luego de discutir con su hermano es uno de los momentos más emotivos de la cinta.

07. Josh Hamilton – Eighth Grade

Siguiendo la tendencia de padres de familia en nuestro listado, le corresponde el turno a Josh Hamilton quien personifica a Mark, el papá de la protagonista del filme coming of age Eighth Grade. Luchando por la atención de su hija adolescente, tratando de protegerla del mundo exterior y dándole ánimo para subir su auto-estima, Hamilton ofrece una actuación que mezcla comedia y drama a la perfección. El papá bien intencionado que no siempre hace (o dice) lo correcto, pero que siempre está ahí.

06. Adam Driver – BlacKkKlansman

Como el policía encubierto que se infiltra al klan con tal de obtener información valiosa para obstruir sus actividades, Adam Driver sorprende con la transformación de su personaje. Uno que va de la indiferencia a realmente experimentar el odio que se vive en los Estados Unidos.

05. Paul Giamatti – Private Life

Giamatti da vida a Richard, un artista al borde de los cincuenta años que busca desesperadamente, junto a su esposa, en convertirse en padre de familia. Su personaje comienza a perder la paciencia ante los obstáculos de la vida, siempre tomando las malas experiencias con un sentido del humor lleno de ironía y sarcasmo, pero nunca abandonando a su esposa.

04. Nicholas Hoult – The Favourite

Interpretando a un miembro del Parlamento que busca obtener acceso directo a la reina, Nicholas Hoult entra al juego de poder que se disputan las primas Abigail y Sarah. Harley se convierte en un aliado de Abigail (Emma Stone) y en un enemigo de Lady Sarah (Rachel Weisz).

03. Mahershala Ali – Green Book

Dos años después de haber ganado el premio Oscar por su participación secundaria en Moonlight, Mahershala Ali vuelve a conquistarnos con su extraordinaria actuación en la cinta biográfica Green Book. Ali se convierte en el doctor Don Shirley, un aclamado pianista cuyo viaje por el sur de los Estados Unidos cambiará su solitaria vida. Su escena bajo la lluvia le tiene una nominación a la estatuilla dorada casi asegurada.

02. Steven Yeun – Burning

Carismático, elegante y enigmático. Así es Ben, el personaje interpretado por el actor Steven Yeun en la cinta coreana Burning. Su personaje representa a la clase acomodada de Corea del Sur, fuertemente influenciada por el estilo de vida norteamericano. Yeun ofrece una actuación llena de ambigüedad, justo lo que su personaje requería, dejándonos al final con más preguntas que respuestas. Imposible encontrar una escena más memorable este año que Steven Yeun bostezando un par de veces en pantalla.

01. Richard E. Grant – Can You Ever Forgive Me?

Como Jack Hock, amigo y cómplice de las fechorías de Lee Israel a principios de los años noventa, Richard E. Grant no solamente hace una excelente mancuerna con la actriz Melissa McCarthy. Su personaje es también el motor emocional de la cinta. Siempre de buen humor y con una enorme sonrisa pese a las adversidades de la vida, la actuación de Richard es nuestra favorita del 2018.

0 comments on “Las 10 actuaciones secundarias masculinas del 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: