The Revenant se llevó la noche de los Golden Globes con tres premios: Mejor Película Drama, Mejor Director y Mejor Actor Drama, derrotando a una de las cintas favoritas de la temporada Spotlight. Estos resultados vienen a cambiar un poco la dirección de la carrera al Oscar, mientras que DiCaprio consolida su status de front-runner en la categoría de Mejor Actor.
The Martian y Steve Jobs acapararon dos estatuillas respectivamente. El drama espacial (o comedia, como fue considerada por la HFPA) se coronó como Mejor Película Comedia y su protagonista Matt Damon recibió el reconocimiento como Mejor Actor Comedia. La cinta biográfica del fundador de la compañía Apple se llevó a casa los premios de Mejor Guión y Mejor Actriz de Reparto para Kate Winslet.
Como era de esperarse, la noche estuvo llena de sorpresas. Tanto Spotlight, The Big Short y Carol, esta última con la mayor cantidad de nominaciones este año, se fueron con las manos vacías.
A diferencia de años anteriores, aún no existe un consenso en las categorías de reparto o soporte. Sylvester Stallone y Kate Winslet se colocaron por encima de los favoritos de la temporada Mark Rylance y Alicia Vikander. Los resultados de los SAG awards ayudarán a clarificar un poco más la dirección de estas categorías de actuación.
Esta semana continuaremos hablando más sobre lo que el triunfo de The Revenant significa para el rumbo de la carrera al Oscar. No podemos descartar que The Revenant se convierta en esa última cinta en llegar a la fiesta y aproveche su éxito en taquilla para robar atención a títulos que llevan un par de meses sonando fuerte en la conversación.
Aquí les dejamos la lista de ganadores de la 73 entrega de los Golden Globes:
Mejor Película Drama: The Revenant
Mejor Película Comedia: The Martian
Mejor Actor Drama: Leonardo DiCaprio – The Revenant
Mejor Actriz Drama: Brie Larson – Room
Mejor Actor Comedia: Matt Damon – The Martian
Mejor Actriz Comedia: Jennifer Lawrence – Joy
Mejor Actor de Reparto: Sylvester Stallone – Creed
Mejor Actriz de Reparto: Kate Winslet – Steve Jobs
Mejor Director: Alejandro González Iñárritu – The Revenant
Mejor Guión: Steve Jobs
Mejor Película Animada: Inside Out
Mejor Película Extranjera: Son of Saul
Mejor Score: The Hateful Eight
Mejor Canción Original: Writing´s on the Wall – Spectre