reseñas

Reseña – Joy (El Nombre del Exito)

Jennifer Lawrence vuelve a hacer mancuerna por tercera ocasión con el director norteamericano David O. Russell (Silver Linings Playbook, American Hustle), quienes nos traen una historia basada en hechos reales sobre la determinación de una mujer emprendedora por salir adelante y romper con los lazos que le impiden desenvolverse plenamente como persona, madre de familia y empresaria. Joy (El Nombre del Exito) es una cinta entretenida que funciona gracias al talento y carisma de su protagonista, así como también al importante mensaje que logra transmitir.

Desde pequeña, Joy Mangano (Lawrence) sabía que estaba destinada para hacer algo grande. Sin embargo, con el paso de los años y las múltiples responsabilidades de la vida adulta, sus sueños se esfuman por completo. Joy no solamente se encarga de mantener a sus dos hijos pequeños, también se hace responsable de su ex marido, un músico con poco futuro quien aún vive junto a ella, y de sus padres quienes se han convertido en un verdadero dolor de cabeza. Una casualidad lleva a nuestra protagonista a diseñar y crear un conveniente trapeador, con el que tiene la esperanza de revolucionar la vida de miles de amas de casa en los Estados Unidos y volver su sueño realidad de convertirse en toda una  exitosa empresaria.

Después del desangelado reencuentro entre Lawrence y O. Russell en American Hustle hace un par de años, Joy les da la oportunidad de colaborar nuevamente y el resultado es mucho mejor de lo que esperábamos. Aún así, esta nueva cinta se queda corta en comparación a la comedia Silver Linings Playbook, la cual también reúne al director y a la actriz junto a Bradley Cooper y Robert De Niro. Si bien se entiende que el realizador disfrute trabajar con el mismo cuadro de actores, creo que es hora de que O. Russell nos ofrezca algo diferente. En esta ocasión Jennifer Lawrence pasa de ser la co-protagonista o actriz de reparto para convertirse en la musa principal del director. Lawrence posee el talento y el porte necesario para encabezar la película de principio a fin, ofreciéndonos una estupenda actuación. La joven actriz continúa sorprendiendo y forjando su carrera como una de las grandes estrellas de su generación.

Joy es una historia que seguramente conmoverá e inspirará a más de uno. Es un relato sobre el aprender a creer y confiar en uno mismo y jamás dejarse vencer ante la negativa de los demás y a los obstáculos que la vida nos pone enfrente. En un mundo donde la mayoría de las películas de este tipo giran en torno a personajes masculinos, se agradece que Joy lo haga desde una perspectiva femenina y que sirva no solo para fomentar este tipo de historias en la industria de Hollywood, sino para que también otras mujeres logren identificarse, olviden sus temores y luchen por alcanzar los sueños y metas que se tracen.

Joy (El Nombre del Exito) se encuentra en cartelera en los Estados Unidos y México.

Calificación: ***

Título original: Joy (En español: El Nombre del Exito)

Año: 2015

País: Estados Unidos

Dirige: David O. Russell

Con: Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Robert DeNiro y Edgar Ramírez

 

0 comments on “Reseña – Joy (El Nombre del Exito)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: