reseñas

Reseña – False Positive

Tras varios años de intentar concebir sin éxito alguno, Lucy (Ilana Glazer) y Adrian (Justin Theroux) han decidido explorar la idea del embarazo por inseminación artificial. Para ello, Adrian sugiere acudir al consultorio del doctor Hindle (Pierce Brosnan), quien además de ser una eminencia en el área de la ginecología, también es su amigo y mentor desde que cursó la carrera de medicina. Meses más tarde, la pareja recibe la noticia que tanto estaban anhelando. Sin embargo, la ilusión y alegría por formar una familia van disipándose lentamente luego de que la protagonista comienza a experimentar una serie de aterradoras visiones. Su instinto maternal le indica que algo extraño está gestando en su vientre, y que tanto su marido como el reconocido médico están detrás de un plan malévolo.

Con obvias referencias al clásico de horror Rosemary’s Baby, False Positive es un thriller que si bien resulta un tanto derivativo, explora temas relacionados con la maternidad y el control que las mujeres tienen sobre su propio cuerpo desde un ángulo interesante y contemporáneo. A ello hay que añadirle el gran trabajo protagónico que realiza Ilana Glazer, quien saltó a la fama hace unos años gracias a la comedia televisiva Broad City, y que aquí sorprende con un sólido y convincente giro dramático, el cual se complementa con las siniestras interpretaciones secundarias de Justin Theroux y Pierce Brosnan.

Hay varias temáticas que resultan efectivas, sobre todo aquellas que exploran el embarazo a través de las conductas patriarcales que están arraigadas a las normas y tradiciones tanto sociales como culturales. No obstante, hay otras tantas que no logran aterrizar con la misma fuerza. Por ejemplo, la sub-trama que busca exponer las desigualdades que existen en el mundo laboral se queda a medias en su desarrollo, y no posee el mismo impacto que otra de las historias donde la protagonista lucha por retomar el control de su cuerpo y de sus decisiones como futura madre.

Aunque False Positive nos brinda un par de momentos escalofriantes, así como un sangriento e inolvidable final, la cinta no logra mantener su atmósfera de suspenso en un nivel constante. Hay buenas ideas con una ejecución a veces un tanto torpe, sobre todo cuando busca hacernos dudar sobre el verdadero estado mental de la protagonista, y unos giros narrativos tan descabellados que en lugar de ofrecer respuestas nos dejan con un mayor número de interrogantes. Un thriller irregular y predecible que vale la pena por la labor de su reparto, en especial Glazer, quien nos muestra una faceta distinta al que la actriz de comedia nos tenía acostumbrados.

Calificación: **

Título original: False Positive

Año: 2021

País: Estados Unidos

Dirige: John Lee

Con: Ilana Glazer, Justin Theroux, Pierce Brosnan, Gretchen Mol, Sophia Bush, Zainab Jah y Josh Hamilton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: