featured reseñas

Reseña – What Men Want (Lo Que Ellos Quieren)

Taraji P. Henson hace muestra de su talento para la comedia en What Men Want (Lo Que Ellos Quieren), un remake inspirado en la película del año 2000 encabezada por Mel Gibson y Helen Hunt. A pesar de que la premisa es prácticamente la misma – la protagonista obtiene el poder mágico de escuchar los pensamientos del sexo opuesto – esta nueva versión deja un poco de lado el aspecto romántico para enfocarse principalmente en un estilo de humor que busca seguir los pasos de la exitosa Girls Trip.

Henson da vida a Ali Davis, una mujer exitosa y decidida que se encarga de representar a los principales atletas para una de las compañías más reconocidas de la industria. Summit Worldwide Management (o SWM por sus siglas en inglés, las cuales también son utilizadas para describir a los straight white males = hombres blancos heterosexuales) es precisamente uno de esos corporativos liderados exclusivamente por hombres, por lo que Ali, siendo la única mujer del equipo, tiene que hacer un esfuerzo mayor para poder competir en este ambiente de privilegio, favoritismo y camaradería.

Devastada al no recibir la promoción por la cual había trabajado arduamente, la protagonista decide salir de fiesta con sus amigas. Luego de varios tragos, una buena dosis de baile y un menjurje cortesía de una supuesta adivina (una hilarante Erykah Badu), Ali amanece al día siguiente en el hospital con una contusión y con la habilidad de escuchar los pensamientos de los hombres. Aunque al principio le toma algo de tiempo acostumbrarse a su nuevo entorno, pronto se da cuenta que este super-poder podría ser la clave para obtener el ascenso por el que tanto ha luchado.

Habrá quienes critiquen de innecesaria esta versión de roles invertidos de What Women Want. Sin embargo, su mensaje es de suma importancia y relevancia, especialmente para aquellas personas que al igual que la protagonista, se ven atrapadas en una sociedad o en un ambiente laboral donde el género, la preferencia sexual o el color de su piel se convierten en factores que juegan en su contra. La estructura de poder que vemos representada en SWM, la compañía para la cual trabaja la protagonista, no solamente refleja una triste realidad en las corporaciones norteamericanas y del resto del mundo, sino también de la misma sociedad.

Taraji ya nos había conquistado con su trabajo en el drama nominado al Oscar Hidden Figures, así como también por su personaje de Cookie en la popular serie de televisión Empire. Sin embargo, hasta antes de What Men Want desconocíamos su talento oculto para la comedia. Tanto en las escenas que demandan un humor más físico, como en aquellas que presentan situaciones más burdas, la actriz cumple de manera convincente.

Es una lástima que no todos los chistes logren aterrizar con la misma fuerza, y que algunas situaciones rayen en la exageración y lo inverosímil. La mancuerna entre Taraji y el comediante Tracy Morgan, por ejemplo, no siempre funciona, y la escena del caos que se arma en una ceremonia matrimonial termina saliéndose de control.

Lo importante es que a pesar de ello, What Men Want resulta mayormente divertida y entretenida, y su mensaje principal se mantiene vigente a lo largo de la cinta gracias a la sólida actuación de Taraji P. Henson. Una comedia que nos enseña que el éxito profesional y personal pueden ir cómodamente de la mano, y que el mundo necesita de más personas dispuestas a luchar ante la falta de equidad y a crear nuevas oportunidades que promuevan la importancia de la diversidad y la representación.

Calificación: ** 1/2

Título original: What Men Want (Lo Que Ellos Quieren)

Año: 2019

País: Estados Unidos

Dirige: Adam Shankman

Con: Taraji P. Henson, Tracy Morgan, Aldis Hodge, Josh Brener y Erykah Badu

0 comments on “Reseña – What Men Want (Lo Que Ellos Quieren)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: