noticias

Las 10 películas más anticipadas del 2021

Damos inicio al 2021 con más incertidumbre que de costumbre. La mayoría de los complejos cinematográficos en los Estados Unidos permanecen cerrados, y su futuro no luce muy prometedor – al menos no durante el primer trimestre de este nuevo año. Los festivales de cine como Sundance y Berlín se están adaptando a los tiempos, planeando versiones híbridas (presenciales y virtuales) para sus próximas ediciones a realizarse en enero y febrero respectivamente, sin embargo los estudios cinematográficos se han mantenido cautelosos y muy herméticos con respecto a sus nuevos lanzamientos.

Predecir qué películas que estrenarán en el 2021 es un ejercicio complicado. Para empezar, algunas de las producciones que esperábamos ver el año pasado fueron postergadas hasta nuevo aviso. No sabemos si la nueva ola de COVID-19 pondrá en pausa el rodaje o la post-producción de los filmes previamente anunciados, o si los cines regresarán a la normalidad una vez que estos vuelvan a abrir sus puertas.

Lo cierto es que el backlog de películas continúa creciendo y los estudios deberán encarar la realidad de generar ingresos. Hasta el momento, Disney, Warner y Universal han puesto en marcha estrategias – algunas de ellas demasiado controversiales – para continuar lanzando sus producciones al mercado. Paramount, al no tener una plataforma digital establecida, ha vendido su catálogo al mejor postor, mientras que estudios como Sony y distribuidores como A24 se han mantenido fieles a la experiencia cinematográfica, aplazando sus estrenos hasta que estos sean disfrutados en la pantalla grande. Puede que veamos cambios en los próximos meses, pero todo dependerá de lo que ocurra en el mundo, principalmente del suministro de vacunas.

Con todo y dudas, optamos por respetar nuestras tradiciones y hablar un poco sobre los filmes que están en puerta. Ojalá y todas estas producciones lleguen al público este año, ya sea de forma virtual o presencial, en cines o festivales, como una forma de escape y entretenimiento.

Estos son los diez títulos que más anticipamos en este 2021:

01. The French Dispatch

The French Dispatch. Foto cortesía de: Searchlight Pictures

La más reciente producción del aclamado realizador Wes Anderson estaba programada para estrenarse el año pasado. De hecho, apareció en nuestro listado de los filmes más esperados del 2020. Aunque formó parte de la selección oficial de Cannes, no dudamos que el festival francés invite a Anderson este año a presentar la cinta, en caso que la edición 2021 se lleve a cabo en formato presencial. Lo que es un hecho es que Searchlight Pictures, ahora bajo el sello Disney, está dispuesto a esperar el tiempo necesario para que la película estrene en cines, y no en alguna plataforma digital. The French Dispatch reúne a un elenco de grandes estrellas, encabezado por Bill Murray, Tilda Swinton, Saoirse Ronan y Timothée Chalamet, y ha sido descrita como una carta de amor a los periodistas de una gaceta norteamericana, quienes trabajan desde las calles de una ciudad francesa.

02. Killers of the Flower Moon

Con un presupuesto que ronda los 200 millones de dólares, Paramount y Apple han unido fuerzas para financiar y distribuir la nueva producción de Martin Scorsese, titulada Killers of the Flower Moon. Basada en la obra homónima de David Grann, la cinta comenzará a rodarse durante el primer trimestre del 2021, por lo que ésta podría estar lista a finales del año, justo a tiempo para la temporada de premios. Scorsese vuelve a hacer mancuerna junto a Leonardo DiCaprio y Robert DeNiro en este filme situado en 1920, el cual investiga el misterioso asesinato de los miembros de una tribu indígena.

03. The Northman

Robert Eggers, director de The Lighthouse y The VVitch, anunció hace un par de semanas que el rodaje de The Northman había concluido. Focus Features se encargará de distribuir esta producción, descrita como la más ambiciosa del joven realizador. Luego de protagonizar una de las series más populares del 2020, The Queen’s Gambit, la actriz Anya Taylor-Joy encabezará el reparto de esta aventura de vikingos, situada en Islandia durante el siglo 10. Nicole Kidman, Ethan Hawke y Willem Dafoe complementan el elenco del filme, el cual podría hacer su debut internacional en la Croisette de Cannes.

04. Babylon

El quinto largometraje del ganador del Oscar Damien Chazelle está programado para estrenarse a finales del 2021. Babylon es el nombre de este nuevo proyecto, un drama de época que gira en torno a Hollywood durante la transición del cine mudo al sonoro. Recientemente se anunció que la actriz Emma Stone había abandonado el filme por conflictos de agenda, y que Margot Robbie sería su reemplazo. Robbie compartirá créditos con su co-protagonista de Once Upon a Time… in Hollywood, Brad Pitt, y Tobey Maguire. Paramount Pictures distribuirá la película.

05. Gucci

Luego de su nominación al Oscar a Mejor Actriz por su interpretación en A Star is Born, la cantante Lady Gaga regresa a la pantalla grande en Gucci, al lado de Adam Driver, Al Pacino y Jared Leto. Ridley Scott (Gladiator, The Martian) dirige la producción. Una de las cartas fuertes de MGM para la próxima entrega de premios, el lanzamiento del filme está planeado para el último trimestre del año. La historia gira en torno a Patrizia Reggiani (Gaga), quien orquestara el asesinato de su marido Maurizio Gucci (Driver), nieto del reconocido diseñador de moda italiano Guccio Gucci.

06. Don’t Look Up

Cada año, Netflix colabora con un importante director de Hollywood para continuar expandiendo su catálogo de producciones originales. En el 2021, el gigante del streaming unirá fuerzas con Adam McKay (The Big Short, Vice) en Don’t Look Up, una sátira política que sigue los pasos de dos astrónomos que intentan advertir al público de la llegada de un asteroide que podría destruir el planeta. McKay ha reunido a un elenco de lujo que incluye a Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Cate Blanchett, Timothée Chalamet, Chris Evans, Jonah Hill y Ariana Grande. Aún sin fecha de estreno, pero dado el calibre del proyecto, lo más seguro es que estrenará en el último cuarto del año.

07. Nightmare Alley

Tras ganar el premio Oscar por The Shape of Water, el mexicano Guillermo del Toro regresa a la silla de director con un thriller basado en la novela Nightmare Alley de William Lindsay Gresham. Distribuido por Searchlight Pictures, el nuevo filme de Del Toro buscará colocarse como uno de los favoritos de la próxima entrega de premios. La historia de un hombre manipulador que enreda a una peligrosa psiquiatra contará con la participación de Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collete, Rooney Mara y Willem Dafoe.

08. Encanto

Encanto. Foto cortesía de: Walt Disney Pictures

Lin-Manuel Miranda será el encargado de componer las melodías del nuevo musical animado de Disney titulado Encanto, cuya fecha tentativa de estreno es el 24 de noviembre del 2021. Esta aventura con sabor latinoamericano se sitúa en Colombia, donde conoceremos a una familia que posee poderes mágicos a excepción de Maribel, una chica que pertenece a dicho clan. Jared Bush y Byron Howard (Zootopia) co-dirigen esta producción animada junto a Charise Castro Smith.

09. Dune

Dune. Foto cortesía de: Warner Bros. Entertainment Inc.

La esperada adaptación de la novela homónima, a cargo del director Denis Villeneuve (Arrival, Blade Runner 2049), hará su arribo en octubre del 2021, casi un año después de su fecha de estreno original. Supuestamente, su estreno se realizará de manera simultánea tanto en cines como en la plataforma digital HBO Max, bajo la nueva estrategia de distribución de Warner Bros. Los primeros avances de esta épica aventura de ciencia ficción lucen espectaculares, y estamos contando los días para disfrutar de esta saga intergaláctica protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Jason Momoa, Oscar Isaac, Josh Brolin y Javier Bardem.

10. The Green Knight

The Green Knight. Foto cortesía de: A24

Otra de las producciones del 2020 que aún esperan ver la luz es The Green Knight, del director David Lowery (A Ghost Story). Inicialmente, esta aventura medieval iba a debutar en el festival de SXSW del año pasado, previo a su estreno en cines durante el verano. Sin embargo, tras la cancelación del evento cinematográfico y el cierre de cines en toda la Unión Americana, A24 optó por postergar su estreno hasta el 2021. Dev Patel y Alicia Vikander protagonizan este filme que pone un visionario y arriesgado giro al clásico relato de los caballeros de la mesa redonda. Su nueva (tentativa) fecha de estreno es el 30 de julio del 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: