featured noticias

Las 10 películas más anticipadas del 2020

Arrancamos el año con nuestro tradicional conteo, en el cual haremos un breve recorrido por los estrenos más anticipados que llegarán a las pantallas de los complejos cinematográficos durante los próximos doce meses. El 2019 fue un gran año para el cine, por lo que las producciones del 2020 tendrán una enorme barra que superar. Al igual que en años previos, las mega-producciones y franquicias prometen acaparar la cartelera. Sin embargo, los nuevos trabajos de Wes Anderson, David Fincher y Christopher Nolan también harán su arribo con la firme intención de atraer al público hacia filmes más arriesgados, ambiciosos y únicos. A continuación les compartimos nuestros diez estrenos más esperados para el 2020.

tenet2020

01. Tenet

Espionaje internacional y viaje en el tiempo se conjugarán en nuestro estreno más anticipado del año. Se trata de Tenet, el onceavo filme del aclamado realizador Christopher Nolan, un thriller que además de prometer mucha adrenalina, también jugará con las nociones del tiempo y el espacio. Han pasado tres años desde que Nolan nos trajo la épica de guerra Dunkirk. Sin embargo, con Tenet, el director inglés pareciera regresar más al estilo de cintas como Inception e Interstellar. John David Washington y Robert Pattinson son los protagonistas de esta saga cerebral de acción, cuyo estreno está previsto para el 17 de julio del 2020 en los Estados Unidos.

02. The French Dispatch

Con un reparto de grandes estrellas que incluye a Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Kate Winslet, Willem Dafoe, Tilda Swinton, Bill Murray, Christoph Waltz, Benicio del Toro y Elisabeth Moss, The French Dispatch es el esperado retorno del autor norteamericano Wes Anderson al cine, tras haber dirigido la cinta animada Isle of Dogs en el 2018. Aunque al inicio se había rumorado que esta nueva producción se trataba de un musical ubicado durante la Segunda Guerra Mundial, varios medios de comunicación han desmentido dicha información en meses recientes. Lo único que sabemos es que se trata de una carta de amor a los periodistas, y que la historia se centrará en un grupo de reporteros pertenecientes a un periódico norteamericano, quienes se encuentran varados en la ciudad de Paris. Aún no hay fecha de estreno oficial, pero considerando el prestige de Anderson y su elenco, lo más seguro es que Fox Searchlight busque lanzar la cinta en algún festival de cine como Cannes.

03. Annette

Han transcurrido ocho años desde la última película del director francés Leos Carax, la extraordinaria y alucinante Holy Motors. En el 2020, Carax estará de regreso con el esperado filme musical Annette, protagonizado por Adam Driver y Marion Cotillard. Aunque la sinopsis se ha mantenido en total hermetismo, se sabe que la pareja protagónica interpretará a un matrimonio que descubre el gran talento de su pequeña hija de dos años. Driver, quien podría venir de ganar el Oscar a Mejor Actor, interpretará a un comediante de stand-up, mientras que la ganadora del premio Oscar dará vida a una cantante de ópera. Amazon Studios se encargará de distribuir la película en los Estados Unidos, y aunque tampoco tiene fecha de estreno oficial, es probable que sea una de las cartas fuertes de la compañía durante la próxima temporada de premios.

intheheights2020.png

04. In The Heights

Basada en el exitoso musical de Broadway, In The Heights es la segunda película de corte musical que entra a nuestro listado de los estrenos más anticipados para el 2020. La adaptación cinematográfica de la obra teatral, escrita por Lin-Manuel Miranda, correrá a cargo de Jon M. Chu, director de Crazy Rich Asians. Anthony Ramos, Leslie Grace, Dascha Polanco y Jimmy Smits integran el reparto de esta historia que se desarrolla en el barrio neoyorquino Washington Heights, y en la que sus habitantes deberán luchar por alcanzar sus sueños y enfrentar el clima que amenaza con transformar el lugar donde nacieron y crecieron. Warner Bros. lanzará la película en los Estados Unidos el próximo 26 de junio.

05. Mank

Continuando con su tradición de colaborar con los grandes autores del cine actual, Netflix hará mancuerna con el aclamado realizador norteamericano David Fincher, quien ha estado ausente de los reflectores desde el estreno en cines de Gone Girl en el 2014. Mank es una cinta biográfica que seguirá los pasos del escritor Herman J. Mankiewicz, interpretado por Gary Oldman, durante las dificultades del rodaje del filme Citizen Kane, el cual terminaría por convertirse en uno de los grandes clásicos del cine. Lily Collins, Tuppence Middleton y Amanda Seyfried complementan el reparto. Al igual que Netflix lo hizo con Alfonso Cuarón y Martin Scorsese, Mank podría convertirse en su carta de presentación durante la próxima temporada de premios. Aún sin fecha de estreno confirmada, pero al tratarse de Fincher, podemos asegurar que Netflix lanzará la película en festivales de cine y tendrá una corrida limitada antes de su estreno mundial en la plataforma digital.

nomadland2020

06. Nomadland

Luego de comprometerse a ser una defensora de la inclusión en su discurso de aceptación en los premios Oscar, la actriz Frances McDormand protagonizará la cinta Nomadland bajo la dirección de Chloé Zhao. Zhao, quien viene de dirigir el indie-darling The Rider, adaptará la novela homónima de Jessica Bruder, la cual toma lugar durante la Gran Recesión y sigue a una mujer de sesenta años quien, luego de perder todo, se embarca en una peligrosa aventura al oeste del país. David Strathairn también participará en el proyecto, el cual será distribuido por Fox Searchlight. Aún no tiene fecha oficial de lanzamiento, pero es posible que la veamos aparecer en los festivales de cine de Venecia y Toronto durante el otoño.

ammonite2020

07. Ammonite

Kate Winslet y Saoirse Ronan volverán a compartir créditos en el 2020 en Ammonite, un romance de época a cargo del director Francis Lee (God’s Own Country). Situada en la costa sur de Inglaterra a mediados del siglo 19, la historia se centra en la inesperada relación que surge entre una buscadora de fósiles que se encuentra en el ocaso de su carrera, y una joven acaudalada recién llegada al lugar para reponerse de una enfermedad. Aún sin distribución pactada en los Estados Unidos, esta producción de corte victoriano llegará a finales del año para seducir los corazones de la audiencia.

Wendy - Still 1

08. Wendy

Ha pasado casi una década desde que Benh Zeitlin cautivó a la audiencia del Festival de Sundance con su ópera prima Beasts of the Southern Wild, un relato lleno de realismo mágico que consiguió llegar hasta los premios Oscar. Este año, Zeitlin regresa Park City para presentar su esperado segundo proyecto, el cual lleva varios años en gestación. En Wendy, el director re-imagina el cuento clásico de Peter Pan, pero lo hace muy a su estilo visual y narrativo. Perdida en una isla misteriosa donde la gente no envejece, Wendy deberá luchar por salvar a su familia, su libertad, y su espíritu de niñez de perderse entre los peligros que conlleva crecer. Fox Searchlight estrenará el filme a finales de enero en Sundance, para posteriormente llevarlo a los cines de todo el país a partir del 28 de febrero.

firstcow2020

09. First Cow

Caracterizada por su estilo de cine contemplativo y por su incisiva mirada al pasado norteamericano, la realizadora Kelly Reichardt presentará su octavo largometraje en el 2020 de la mano de la aclamada compañía distribuidora A24. En First Cow, Reichardt hace un análisis del capitalismo americano a través de la simple historia entre un cocinero y un migrante chino, cuyo plan de negocios en el territorio de Oregon requiere del apoyo de una vaca lechera, propiedad de un acaudalado terrateniente. Estrenada con grandes elogios en los festivales de cine de Telluride y Nueva York del año pasado, A24 lanzará la cinta en cines comerciales y salas especializadas a partir del 6 de marzo.

mulan2020

10. Mulan

Disney continúa apostándole a las adaptaciones live-action de sus clásicos animados, a pesar de que no todas ellas han corrido con la misma suerte en taquilla. La directora originaria de Nueva Zelanda Niki Caro será la encargada de llevar al cine la historia de Mulan, basada en la cinta animada de los años noventa. La actriz Yifei Liu interpretará a la jovencita que deberá convertirse en un guerrero con tal de salvar a su padre. Los primeros avances lucen prometedores, así que esperamos que esta adaptación logre cautivar a las nuevas generaciones sin alienar a quienes crecimos junto al clásico animado. Estrena el 27 de marzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: