fantasia 2020 featured reseñas

Reseña – La Dosis – Fantasia 2020

Por más de veinte años, Marcos (Carlos Portaluppi) ha laborado como enfermero en el área de cuidados intensivos de un hospital argentino. Un trabajo agobiante al que se ha entregado en cuerpo y alma, y que le ha permitido ver la muerte de una manera distinta a los demás. Sobretodo cuando la mayoría de los pacientes que atiende padecen de alguna enfermedad terminal y se aferran al último respiro de vida. Las largas jornadas nocturnas lo han convertido en una persona introvertida y solitaria, mas no le han hecho perder esa compasión que le caracteriza.

Tras conocer que el puesto de supervisor del área se encuentra vacante, el protagonista comienza a trabajar arduamente para demostrar a sus superiores que está listo para dar el siguiente paso en su carrera profesional, y obtener la promoción por la que tanto se ha esforzado y sacrificado. Sin embargo, sus planes se derrumban con la llegada de Gabriel (Ignacio Rogers), un enfermero novato que inmediatamente se gana el afecto de todo el personal, incluyendo a Marcos. Aunque al principio las intenciones de Gabriel parecieran sinceras, pronto su colega va descubriendo los oscuros y siniestros secretos que esconde detrás de su aparente fachada de generosidad y carisma.

La Dosis es uno de esos thrillers que toma su tiempo en presentar y desarrollar a sus personajes, y que al hacerlo de esta manera, permite envolvernos en las atmósferas de suspenso que construye paulatinamente. Una historia que va más allá del homoerotismo para explorar la psique de dos personajes que, al compartir ciertos intereses en común, creen haber encontrado a esa persona que finalmente comprenda las emociones que guardan en su interior. Asimismo, la cinta abre el debate a un tema controversial: la muerte asistida, al mostrarnos ambas caras de la moneda y cuestionarnos si la intención detrás de ésta es capaz de justificar dicho acto.

A pesar de que algunas de sus revelaciones y giros narrativos carecen de un factor sorpresa, La Dosis cumple como un inquietante y tenso thriller que logra mantener la atención hasta el minuto final. Aunque la película termina por dejarnos con varias interrogantes, especialmente en relación a algunos aspectos de la vida personal de su protagonista, Martín Kraut realiza un sólido debut como guionista y director. Una buena dosis de suspenso y misterio que se complementa con el laudable trabajo actoral de Portaluppi y Rogers.

La Dosis forma parte de la programación del Fantasia International Film Festival 2020, y estará disponible on-demand en Canadá del 20 de agosto al 2 de septiembre del 2020.

Calificación: ** 1/2

Título original: La Dosis (The Dose)

Año: 2020

País: Argentina

Dirige: Martín Kraut

Con: Carlos Portaluppi, Ignacio Rogers y Lorena Vega

0 comments on “Reseña – La Dosis – Fantasia 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: