reseñas

Reseña – Lights Out (Cuando Las Luces Se Apagan)

La triste y dura realizad de los trastornos mentales son el tema principal de la cinta de terror Lights Out (Cuando Las Luces Se Apagan), el debut cinematográfico de su director David F. Sandberg basado en uno de sus cortometrajes. Lights Out no es una cinta de fantasmas ni de posesiones diabólicas. Es un simple y efectivo relato sobre otro tipo de demonios: los demonios internos, y cómo éstos pueden ser capaces de destruir nuestras vidas y nuestra felicidad al lado de quienes nos rodean.

Luego de la misteriosa muerte de su esposo, Sophie (Maria Bello) cae en una terrible depresión que la lleva a encerrarse en su casa, mantenerse en completa oscuridad y suspender su tratamiento médico. Por las noches, su pequeño hijo Martin comienza a ser frecuentado por un ser escalofriante que busca hacerle daño. Martin pide auxilio a su media hermana Rebecca, quien se ha mantenido distante de su madre por varios años. La joven descubre que el ser que los acosa se llama Diana y que este personaje con fobia a la luz se alimenta a través de la enfermedad de su madre. Rebecca se arma de valor y con el apoyo de su medio hermano buscará salvar a Sophie de los trastornos que le impiden llevar una vida normal y acabar con el acoso de Diana para siempre.

Teresa Palmer y el pequeño Gabriel Bateman son los protagonistas de este filme de horror, y junto a Maria Bello ofrecen actuaciones creíbles que evitan caer en los absurdos del género. A pesar de trabajar con un bajo presupuesto, David F. Sandberg logra crear escenarios de verdadero miedo y angustia que ponen en ridículo a otras producciones de mayor calibre, como por ejemplo The Conjuring 2. Si bien las ideas que trata la película no son completamente originales, éstas son llevadas a la pantalla grande de forma efectiva y sin más pretensión que divertir y hacer que nos asustemos un buen rato.

Para aquellos que tengan miedo a la oscuridad, Lights Out hará que pienses dos veces antes de apagar las luces al dormir. El terror psicológico que propone la cinta no logra llegar al nivel de otras cintas como The Babadook o el de Under the Shadow, pero comoquiera cumple con su objetivo al mostrarnos las trágicas consecuencias de las enfermedades mentales y cómo el apoyo familiar es esencial para poder vencerlas. Me hubiera gustado que el desenlace de Lights Out hubiera tomado un rumbo distinto, aunque creo que la resolución final es válida y no está muy alejada de la realidad. Recomendable y entretenida, pero vayan con la idea de que no es una cinta que revolucionará o cambiará las reglas del género de terror.

Lights Out (Cuando Las Luces Se Apagan) se estrena este viernes en los cines de Estados Unidos. La película se estrenará en México el 29 de julio.

Calificación: ***

Título original: Lights Out (Cuando Las Luces Se Apagan)

Año: 2016

País: Estados Unidos

Con: Maria Bello, Teresa Palmer y Gabriel Bateman

 

0 comments on “Reseña – Lights Out (Cuando Las Luces Se Apagan)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: