reseñas

Reseña – Shotgun Wedding (Bodas de Plomo)

Por meses, Tom (Josh Duhamel) ha estado en modo «groomzilla», obteniendo inspiración a través de Etsy y otras páginas de Internet, para asegurarse que el día de su boda con Darcy (Jennifer Lopez) sea inolvidable. La pareja ha elegido una isla privada en Filipinas como el destino perfecto para intercambiar votos y quedar unidos en matrimonio hasta que la muerte los separe. Mientras los invitados hacen su arribo al paraíso tropical, las cosas comienzan a salirse de control durante la cena previa al magno evento. Viejas rencillas toman protagonismo, nuevos romances florecen, y la inesperada llegada de Sean (Lenny Kravitz), el ex de la futura señora Fowler, complica la situación. Entre las inseguridades y los nervios de último minuto, la exitosa abogada y el beisbolista desempleado parecieran no estar del todo convencidos que contraer nupcias sea la mejor decisión de sus vidas en ese preciso momento.

No obstante, el anuncio de la cancelación de su boda no será necesario, ya que mientras estos discutían acaloradamente en las afueras del hotel donde se hospedan, una banda de piratas ingresó al inmueble a la fuerza, tomando como rehenes a sus familiares y amigos cercanos, y solicitando una cuantiosa suma de dinero a cambio de su libertad. Es así como la pareja se verá obligada a dejar de lado sus diferencias y deberá aprender a trabajar en conjunto con el fin de poner a salvo a sus seres queridos. Con la ayuda de granadas, peligrosas armas de fuego y un viejo cuchillo oxidado que les fue obsequiado por la madre de Tom (Jennifer Coolidge), los protagonistas irán deshaciéndose de los malhechores uno por uno, en una sanguinaria encomienda que les hará re-descubrir el amor que creían haber perdido.

Shotgun Wedding (Bodas de Plomo) es una comedia de acción inverosímil e incoherente que desperdicia por completo el talento de su cuadro actoral. El carisma de Jennifer Lopez se ve opacado por un guion lleno de referencias a la cultura pop de hace veinte años (The Ring, The Simpsons y la canción I’ll Be de Edwin McCain) y plagado de diálogos que parecieran haber sido escritos por una aplicación de inteligencia artificial. A ello hay que añadirle la nula química entre Lopez y su galán protagónico Josh Duhamel, algo que quizá se deba a los constantes cambios que sufrió el proyecto. Duhamel fue el reemplazo de Armie Hammer, quien abandonó la cinta en el 2021 tras el escándalo mediático en el que estuvo involucrado, y que a su vez había entrado en relevo de Ryan Reynolds, este último aún manteniendo el crédito de productor ejecutivo. La actriz brasileña Sonia Braga y la hilarante Jennifer Coolidge complementan el reparto pero, pese a sus esfuerzos, no consiguen salvar a la película de su tedioso ritmo y su fatídico final.

Aunque su título hace referencia a una frase popular en inglés, utilizada cuando un enlace matrimonial es apresurado porque la novia está embarazada, dicha temática no figura en la historia y solo se trata de un inocente juego de palabras por el gran número de escopetas que aparecen en pantalla. Y es precisamente ese toque de ingenuidad el que hace que la experiencia resulte insufrible. Los personajes toman decisiones sin sentido común y entablan conversaciones artificiales o fuera de contexto, mientras que los supuestos giros de tuerca causan más preguntas que asombro. De hecho, quizá lo único sorprendente de la película sea la mala calidad de sus efectos especiales, algo inusual para una producción de este calibre.

En Shotgun Wedding encontramos algo viejo y algo prestado, como dicta la tradición matrimonial. Su fórmula gastada hace que la trama fluya casi por inercia, sin importar si el resultado final tenga un poco de congruencia. Los clichés abundan y el desenlace se puede vaticinar desde los primeros minutos. Sin embargo, la película parece haber olvidado el consejo de llevar algo nuevo al día de la boda. No hay nada refrescante, gracioso, ni imaginativo que distinga a esta comedia de acción de otras producciones similares, haciendo que uno se arrepienta de haber aceptado el RSVP a tan desabrido y predecible festejo.

Shotgun Wedding (Bodas de Plomo) está disponible en línea a través de la plataforma digital Prime Video de Amazon, a partir del 27 de enero del 2023.

(1 estrella de 4)

Título original: Shotgun Wedding (Bodas de Plomo)

Año: 2023

País: Estados Unidos

Dirige: Jason Moore

Con: Jennifer Lopez, Josh Duhamel, Lenny Kravitz, Jennifer Coolidge, Sonia Braga y Cheech Marin.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: