featured reseñas

Reseña – Blow the Man Down

El hallazgo de un cadáver en las costas de Easter Cove, un pueblo ficticio situado en el estado de Maine, irrumpe la aparente tranquilidad de los habitantes de este pequeño condado. Una villa pesquera que detrás de sus pintorescos paisajes esconde una serie de secretos que parecieran haber permanecido ocultos durante varios años debajo de la gruesa capa de nieve que cubre sus alrededores. El cántico de un grupo de pescadores nos da la bienvenida a este típico poblado norteamericano que inmediatamente exuda cierta masculinidad. La imponente figura de un marino, erigida en el centro del pueblo, saluda diariamente a todos aquellos que transitan por el lugar, y proyecta ese aire de virilidad. Sin embargo, las primeras apariencias suelen ser engañosas, y aunque los hombres ocupan los principales cargos de autoridad, en realidad están lejos de ser quienes llevan la batuta de la comunidad.

Blow the Man Down es la ópera prima de Bridget Savage Cole y Danielle Krudy, quienes además de dirigir, también se encargan de escribir esta divertida comedia negra desde una perspectiva femenina. Un thriller que en ratos evoca a Fargo de los hermanos Coen, especialmente en la manera de retratar la idiosincracia de quienes habitan en estos apacibles pueblos norteamericanos. Una historia sorpresiva e impredecible que poco a poco va mostrándonos el verdadero rostro de sus habitantes, así como los secretos que estos esconden tras la prístina fachada de sus chalets.

Luego de dar sepultura a su progenitora, Mary Beth Connolly (Morgan Saylor) decide salir al bar para ahogar sus penas y escapar un rato de los constantes sermones de su hermana Priscilla (Sophie Lowe). Ahí, la chica conoce a Gorski, un hombre peligroso que se encarga de regentar el burdel del pueblo. Tras varias copas de más, la noche termina en tragedia, por lo que Mary Beth acude desesperada a su hermana en busca de apoyo. Aunque las jóvenes deciden mantener lo sucedido en secrecía, su comportamiento comienza a levantar sospechas entre los residentes de Easter Cove, particularmente en Enid Devlin (Margo Martindale), la propietaria del prostíbulo y mejor amiga de su difunta madre. Es así como las dos hermanas acaban involucrándose en una serie de escándalos que las llevan a descubrir los círculos de influencia y poder que existen en la pequeña comunidad.

Esta producción original de Amazon Studios sobresale gracias al extraordinario desempeño de su gran reparto femenino. El trabajo de Morgan Saylor y Sophie Lowe es complementado a la perfección con la participación de actrices veteranas como Annette O’Toole y June Squibb. No obstante, el máximo reconocimiento es para Margo Martindale, quien ofrece una fantástica interpretación como la maquiavélica Enid. Una actuación memorable y digna de premios que nuevamente confirma el enorme talento cómico y dramático de esta versátil intérprete.

Además de mostrarnos la doble cara de estos pueblos que presumen un estilo de vida lleno de armonía y felicidad, Blow the Man Down aprovecha también para acabar con aquellas tradiciones propias de la cultura norteamericana que hoy en día se encargan de oprimir y coartar los derechos y las libertades de la mujer. Un relato hilarante y lleno de suspenso que revierte roles y estereotipos para mostrarnos quién lleva el sartén por el mango. Un filme de corte independiente que anuncia la llegada de dos nuevos talentos a la arena del cine estadounidense, la cual, ahora más que nunca, requiere de sus voces frescas y propositivas para afianzar el incierto rumbo de dicha industria.

Calificación: *** 1/2

Título original: Blow the Man Down

Año: 2019

País: Estados Unidos

Dirige: Bridget Savage Cole y Danielle Krudy

Con: Sophie Lowe, Morgan Saylor, Margo Martindale, Annette O’Toole y June Squibb

0 comments on “Reseña – Blow the Man Down

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: