featured reseñas

Los cinco cortometrajes animados nominados al Oscar 2019

Pixar es el rival a vencer en la categoría de cortometraje animado gracias a Bao, el cual se estrenó el verano pasado junto a la exitosa secuela Incredibles 2. Al igual que este corto, otros dos también se enfocan en historias y experiencias de personajes de origen asiático. Sin embargo, quien pudiera arrebatarle el triunfo a la compañía perteneciente a Disney es Late Afternoon, un extraordinario y sentimental relato sobre la memoria.

A continuación les compartimos nuestras mini reseñas de los cortos animados, listadas en orden de preferencia.

BAO_STILL

Bao

El año pasado escribimos lo siguiente sobre este increíble cortometraje de Pixar en uno de nuestros conteos de mitad de año: En tan solo 8 minutos, y sin necesidad de diálogos, Bao es un conmovedor relato que muestra ese momento en el cual los hijos crecen y abandonan el hogar, y los padres intentan aferrarse a las memorias y a los bellos momentos que atesoran en su corazón. La directora Domee Shi también retrata las costumbres de las familias asiáticas que viven en Norteamérica, rindiendo un pequeño homenaje a sus padres.

LATE_AFTERNOON_STILL

Late Afternoon

Utilizando un estilo de animación más tradicional, la directora Louise Bagnall, quien ha colaborado en los largometrajes Song of the Sea y The Breadwinner, nos presenta la conmovedora historia de una mujer de edad avanzada que lucha por revivir varios episodios de su vida a través de su fragmentada memoria. Una taza de té y una galleta la transportan hasta su infancia, mientras que un libro la hace recordar momentos de su juventud. Late Afternoon es una sublime reflexión sobre las memorias y el pasado.

WEEKENDS_STILL

Weekends

Luego de haber colaborado en producciones como Coco y Finding Dory de Pixar, el director Trevor Jimenez se aleja de la animación digital para presentarnos un corto que experimenta con un estilo más tradicional. Weekends se enfoca en la solitaria vida de un pequeño que no solamente tiene que vivir en dos hogares luego del divorcio de sus padres, sino también debe adaptarse a un nuevo estilo de vida y a convivir con las nuevas parejas de sus padres. Melodrama y nostalgia se mezclan en este poderoso y convincente corto animado.

ONE_SMALL_STEP_STILL

One Small Step

Desde pequeña, Luna ha soñado en convertirse en astronauta y viajar al espacio. Con el paso del tiempo, la jovencita va perdiendo la esperanza de convertir su sueño en realidad. Aunque la vida le pone difíciles pruebas en su camino, ésta siempre cuenta con el incondicional apoyo de su padre, quien jamás ha dudado de su gran talento. One Small Step nos cuenta una historia bonita y sencilla, aunque quizá un poco convencional. No obstante, es un importante recordatorio a nunca abandonar nuestros sueños.

ANIMAL_BEHAVIOR_STILL

Animal Behaviour

Animal Behaviour es una versión más ligera de la serie de televisión Animals de HBO, con algo del humor de shows como Family Guy. Un simio con problemas de ira se integra a una sesión de terapia que incluye a varios animales con conflictos emocionales, comandada por el doctor Clement. Poco a poco, la sesión va saliéndose de control, demostrando que a veces es imposible tratar de controlar los impulsos de la naturaleza. Definitivamente es el cortometraje más divertido del resto de los nominados.

ShortsTV estará distribuyendo el programa de cortometrajes en cines selectos de los Estados Unidos a partir del 8 de febrero, y a través de sistemas de VOD (Video On Demand) a partir del 19 de febrero.

0 comments on “Los cinco cortometrajes animados nominados al Oscar 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: