featured noticias siff 2019

¡Preparen sus paladares! El Seattle International Film Festival anuncia la programación de su edición número 45

Esta mañana ha sido anunciada la programación completa del Seattle International Film Festival (SIFF), en su edición número 45, la cual incluye un total de 410 platillos principales que muy pronto podrán ser degustados por el exigente paladar de los cinéfilos de la Ciudad Esmeralda. El banquete fílmico se realizará del 16 de mayo al 9 de junio del 2019 en más de diez sedes ubicadas en las ciudades de Seattle, Bellevue, Kirkland y Shoreline.

147 largometrajes de ficción, 71 documentales, 12 filmes de archivo, y 176 cortometrajes conforman el lineup principal del festival. El SIFF es un evento de talla internacional que reúne el trabajo de cientos de artistas, quienes comparten su pasión junto a un público devoto al séptimo arte. Este año, el festival se enorgullece en presentar una gran variedad de filmes para todos gustos, con historias provenientes de un total de 86 países.

Asimismo, la organización continúa con su compromiso de impulsar y promover el trabajo de directoras de cine. El 46% de las cintas que se proyectarán durante las tres semanas del festival son dirigidas por mujeres, incluyendo las tres galas principales. La directora Lynn Shelton, originaria de Seattle, será la encargada de inaugurar el festejo fílmico con la comedia-drama Sword of Trust. Emma Thompson y Mindy Kaling encabezan el reparto de Late Night, una comedia sobre el mundo televisivo estrenada en Sundance 2019, la cual será proyectada durante la Centerpiece Gala. Para cerrar con broche de oro, el SIFF 2019 estrenará en la ciudad el aclamado filme The Farewell de la directora Lulu Wang, protagonizado por Awkwafina (Crazy Rich Asians).

TheFarewell_large
The Farewell, de Lulu Wang (A24)

Este año, el festival rendirá tributo a la actriz Regina Hall por sus logros en la industria cinematográfica. Hall, quien recibió elogios el año pasado gracias a su participación en la comedia Support the Girls, estará de visita en la ciudad de Seattle para recibir este prestigiado reconocimiento. La cita es el domingo 2 de junio.

Como es costumbre, el SIFF 2019 traerá una serie de títulos que han recorrido los principales festivales de cine como Sundance, Berlin y Toronto. Los estrenos más esperados son The Nightingale de Jennifer Kent (The Babadook), Yesterday de Danny Boyle (Slumdog Millionaire), Non-Fiction de Olivier Assayas (Clouds of Sils Maria), y Blinded by the Light de Gurinder Chadha (Bend It Like Beckham).

TheNightingale_large
The Nightingale, de Jennifer Kent (IFC Films)

Más de veinte producciones iberoamericanas también harán su arribo, incluyendo Monos (Colombia), Esto No Es Berlín (México), El Reino (España) y Temblores (Guatemala). Además, tendremos la oportunidad de ver en la pantalla grande la versión restaurada del clásico mexicano Enamorada, protagonizado por María Félix y Pedro Armendáriz. En los próximos días estaremos publicando una guía completa con los títulos iberoamericanos que estrenarán durante el festival y nuestras recomendaciones.

ThisIsNotBerlin_large
Esto No Es Berlín, de Hari Sama

La venta de boletos comienza el día de hoy, 1 de mayo, para miembros del SIFF, y a partir del 2 de mayo para el público general. Los boletos pueden comprarse en línea a través de siff.net o en persona (del 2 al 16 de mayo en las taquillas de los tres SIFF Cinema, y del 17 de mayo al 9 de junio en las sedes del festival).

La programación completa, así como fechas y horarios, pueden ser consultados a través de la página oficial del festival siff.net/festival.

¡Preparen sus paladares, y nos vemos pronto en el cine!

0 comments on “¡Preparen sus paladares! El Seattle International Film Festival anuncia la programación de su edición número 45

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: