featured reseñas

Reseña – Red Joan (La Espía Roja)

La actriz ganadora del premio Oscar Judi Dench interpreta a Joan Stanley, una mujer de edad avanzada quien es acusada de haber traicionado a su patria durante la Segunda Guerra Mundial. Inspirada libremente en la historia verídica de Melita Norwood, también conocida como “granny spy” (la abuela espía), Red Joan (La Espía Roja) es un drama que pone en cuestionamiento los ideales y el patriotismo de la protagonista en una época donde reinaba el caos y la desesperanza. La dirección de la cinta corre a cargo de Trevor Nunn, quien desafortunadamente no logra trasladar su amplia experiencia del mundo del teatro hacia los terrenos del cine.

Luego de recibir una orden de aprehensión en su domicilio, la octogenaria es puesta a disposición de un grupo de agentes especiales quienes coordinan un minucioso interrogatorio. Cada respuesta se convierte en una viñeta de flashbacks que nos transportan hasta la Universidad de Cambridge a finales de los años treinta. Ahí, Joan comienza a involucrarse sentimentalmente con Leo, un estudiante que pertenece al partido comunista, y con quien – supuestamente – compartió secretos de estado, los cuales acabaron en manos de la entonces Unión Soviética.

Red Joan toma su tiempo en ir construyendo una historia llena de secretos, la cual se desarrolla de forma paralela en dos épocas distintas. Lamentablemente, su ritmo tan lento e irregular termina por restarle intensidad a un relato interesante que pone en tela de juicio el dilema moral de su protagonista. Fuera de la presencia de Judi Dench, cuya participación se reduce a meras intervenciones secundarias, la película pareciera una modesta producción realizada para televisión. Pese a su estructura narrativa no lineal, Red Joan arriesga muy poco en cuestión visual y técnica.

Red Joan es un drama de espionaje al cual le hace falta mayor intriga y suspenso. Como es costumbre, la británica Judi Dench ofrece una actuación formidable. Sin embargo, sus breves apariciones en pantalla no logran redimir la falta de agilidad en una historia con muy poca propuesta cinematográfica. Una cinta competente, pero demasiado convencional y olvidable.

Calificación: **

Título original: Red Joan (La Espía Roja)

Año: 2018

País: Inglaterra

Dirige: Trevor Nunn

Con: Judi Dench, Sophie Cookson, Stephen Campbell Moore y Tom Hughes

0 comments on “Reseña – Red Joan (La Espía Roja)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: