featured reseñas

Reseña – Isn’t It Romantic (¿No es Romántico?)

Desde pequeña, Natalie vivía obsesionada con las comedias románticas de Hollywood, esperando encontrar algún día al príncipe azul que la llevara de compras por las boutiques más exclusivas de Rodeo Drive en Los Angeles. Con el paso de los años, la protagonista fue dándose cuenta que los consejos de su madre eran ciertos. El mundo real es todo lo contrario a los cuentos de hadas encabezados por Julia Roberts, Meg Ryan o Sandra Bullock. El galán de portada de revista no existe, los buenos amigos se cuentan con la palma de la mano, y el salario muy apenas alcanza para pagar el alquiler de un diminuto apartamento en la ciudad de Nueva York.

Luego de darse un tremendo golpe en la cabeza al tratar de forcejear con un ladrón en el metro subterráneo, Natalie (Rebel Wilson) despierta en una realidad completamente distinta. Su hogar es ahora un lujoso penthouse, su vestimenta es chic, y su lugar de trabajo es uno de esos espacios amplios y modernos. Su mejor amiga se ha convertido en su principal rival, y su único confidente es su vecino gay, quien siempre aparece en su apartamento como por arte de magia. Para rematar, un joven con finta de modelo de Calvin Klein (Liam Hemsworth) cae totalmente rendido ante sus encantos. Confundida ante el cambio tan drástico, Natalie pronto se da cuenta que está atrapada dentro de una comedia romántica de Hollywood, y lo peor de todo: ¡es clasificación PG-13!.

La comediante australiana Rebel Wilson, quien ha participado en la trilogía de Pitch Perfect y en How To Be Single, finalmente tiene la oportunidad de encabezar su propia película en Isn’t It Romantic (¿No Es Romántico?). Wilson, quien normalmente recurre a un estilo de comedia más física, aquí se siente mucho más mesurada en su interpretación. El personaje le va a la perfección y la mancuerna que logra con Brandon Scott Jones y Adam Devine es sumamente divertida.

A pesar de burlarse constantemente de los clichés de las rom-coms, lo más irónico es que en el fondo Isn’t It Romantic trata de ser exactamente eso. Y aunque ésta busca desesperadamente darle un giro distinto a la típica fórmula por medio de la parodia, lo cierto es que al final la película termina cayendo en lo predecible. Hay varias situaciones que nos recuerdan a cintas previas, como por ejemplo, la comedia del año pasado I Feel Pretty protagonizada por Amy Schumer. No obstante, sus ridículas secuencias musicales al ritmo de Whitney Houston y Madonna son suficientes para sacarnos un par de carcajadas.

Isn’t It Romantic es una comedia que funciona a medias. Su parodia de uno de los géneros cinematográficos más populares de Hollywood es buenísima, pero ésta comienza a diluirse y gastarse rápidamente entre lo repetitivo de sus chistes, y en su afán de voltear la mesa y convertirse de lleno en lo que más criticó desde el principio: una comedia romántica. A pesar de ello, Isn’t It Romantic busca demostrar que las verdaderas historias de amor si existen en el mundo real. Simplemente que éstas no son tan exageradas e inverosímiles como las pintan en la pantalla grande.

Calificación: **

Título original: Isn’t It Romantic (¿No es Romántico?)

Año: 2019

País: Estados Unidos

Dirige: Todd Strauss-Schulson

Con: Rebel Wilson, Liam Hemsworth, Adam Devine, Priyanka Chopra y Brandon Scott Jones

0 comments on “Reseña – Isn’t It Romantic (¿No es Romántico?)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: