noticias

Get Out nombrada Película del Año por el Seattle Film Critics Society

El Seattle Film Critics Society (SFCS por sus siglas en inglés) anunció el día de hoy, lunes 18 de noviembre, a los ganadores en las 19 categorías de sus premios que reconocen a lo mejor del 2017.

Get Out, una sátira de horror que expone los conflictos raciales en los Estados Unidos, se llevó máximo reconocimiento a Mejor Película del Año. El filme dirigido por Jordan Peel, el cuál había recibido un total de seis nominaciones, también se ganó el premio a Mejor Reparto.

«El 2017 ha sido un gran año para el cine, y nuestros premios lo reflejan», comentó Mike Ward, el Presidente del Seattle Film Critics Society. «El haber repartido los premios es un indicativo del gran número de películas que tienen un apoyo apasionado por parte de nuestros miembros. Los ganadores de este año reflejan un grupo diverso de historias y personajes, los cuales definen el porqué tanto críticos y audiencias han caído rendidos ante el encanto de estas cintas. El reconocer a «Get Out», la cuál tuvo su estreno en cines en febrero, es un testamento del poder, mensaje y éxito del filme»

Lady Bird, la aclamada comedia-drama de Greta Gerwig, ganó tres premios, incluyendo Mejor Actriz para Saoirse Ronan, Mejor Actriz de Reparto para Laurie Metcalf, y Mejor Guión para Gerwig.

El drama de época de Paul Thomas Anderson Phantom Thread, supuestamente la última película del actor Daniel Day-Lewis, también recibió tres reconocimientos. Day-Lewis se llevó la mención a Mejor Actor, mientras que la cinta ganó el premio a Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Score Original.

Dunkirk, el épico blockbuster de verano dirigido por Christopher Nolan, se alzó con dos premios. Nolan fue nombrado como Mejor Director, y la película se llevó la distinción a Mejor Edición.

The Florida Project de Sean Baker acumuló dos premios en las categorías de actuación: Mejor Actor de Reparto para Willem Dafoe, y Mejor Actuación Infantil para la debutante de 7 años Brooklynn Prince.

El filme con más nominado del año, Blade Runner 2049, se llevó a casa dos de sus ocho nominaciones: Mejor Diseño de Producción y Mejor Fotografía, galardón que reconoce el trabajo del legendario fotógrafo Roger A. Deakins.

Otros ganadores incluyen a Coco, la cuál ganó el premio a Mejor Película Animada, Faces, Places por Mejor Documental, y Raw, la película francesa de horror sobre una adolescente vegetariana que se convierte en caníbal, fue nombrada como la Mejor Película de Lengua Extranjera.

Después de su formación en el otoño del 2016, el Seattle Film Critics Society se convirtió oficialmente en una organización sin fines de lucro en el 2017, con una afiliación de 25 críticos de cine que representan el trabajo de la prensa, radio, televisión, podcasts, y críticas en línea. Ésta es la segunda premiación que se celebra bajo el nombre de la SFCS, reconociendo a los mejores filmes y actuaciones del año.

La lista completa de ganadores de los Premios 2017 del Seattle Film Critics Society es la siguiente:

MEJOR PELÍCULA DEL AÑO: Get Out (Universal)

MEJOR DIRECTOR: Christopher Nolan, Dunkirk

MEJOR ACTOR: Daniel Day-Lewis, Phantom Thread

MEJOR ACTRIZ: Saoirse Ronan, Lady Bird

MEJOR ACTOR DE REPARTO: Willem Dafoe, The Florida Project

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Laurie Metcalf, Lady Bird

MEJOR REPARTO: Get Out

MEJOR GUIÓN: Lady Bird – Greta Gerwig

MEJOR PELÍCULA ANIMADA: Coco  Adrian Molina, Lee Unkrich, directores

MEJOR PELÍCULA DE LENGUA EXTRANJERA: Raw – Julia Ducournau, directora

MEJOR DOCUMENTAL: Faces, Places – JR, Agnès Varda, directores

MEJOR FOTOGRAFÍA: Blade Runner 2049 – Roger A. Deakins

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: Phantom Thread – Mark Bridges

MEJOR EDICIÓN: Dunkirk – Lee Smith

MEJOR SCORE ORIGINAL: Phantom Thread – Jonny Greenwood

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Blade Runner 2049 – Dennis Gassner (Production Designer), Alessandra Querzola (Set Decorator)

MEJORES EFECTOS VISUALES: War for the Planet of the Apes – Joe Letteri, Dan Lemmon, Daniel Barrett, Joel Whist

MEJOR ACTUACIÓN INFANTIL: Brooklynn Prince, The Florida Project

MEJOR VILLANO DEL AÑO: Dennis & The Horde – Split – (interpretado por James McAvoy)

Aquí les compartimos también la liga al comunicado oficial de prensa en inglés.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: