reseñas

Reseña – Home Again (Mi Nueva Yo)

La directora Hallie Meyers-Shyer hace su debut en cine con Home Again (Mi Nueva Yo), una comedia romántica al mero estilo de las películas de su madre, la realizadora norteamericana Nancy Meyers, reconocida internacionalmente por trabajos como Something’s Gotta Give, It’s Complicated y The Holiday. La ganadora del premio Oscar Reese Witherspoon protagoniza este ligero relato sobre una madre soltera que busca re-hacer su vida en la ciudad de Los Angeles junto a sus dos hijas.

Alice Kinney (Witherspoon) no imaginaba que su vida fuera a tomar un rumbo tan inesperado justo en su aniversario número cuarenta. Recién separada de su marido, Alice optó por cambiar de escenario, dejando atrás su vida citadina en Nueva York para mudarse a una enorme casa en Los Angeles que alguna vez perteneció a su padre, un aclamado director de cine. Ahí, en compañía de sus dos pequeñas, Alice busca abrirse camino por ella misma como diseñadora de interiores. Luego de una alocada celebración de cumpleaños, la protagonista termina liada con Harry (Pico Alexander), un veinteañero que busca convertirse en el próximo gran director de Hollywood. Una serie de eventos terminan convenciendo a Alice en brindar hospedaje temporal a Harry y a sus dos amigos, quienes se encuentran vendiendo una propuesta cinematográfica a un importante productor. Sin embargo, la relación que Alice y sus hijas desarrollarán con estos tres apuestos chicos desencadenará aún más problemas en sus ya conflictuadas vidas.

Los cortes promocionales de Home Again la anunciaban como el regreso a la pantalla grande de los clásicos de la comedia romántica, y en efecto, la película tiene todo el estilo y el sello narrativo de una historia de antaño. Desafortunadamente, más que un cumplido, ésto termina jugando en su contra. Por más que Meyers-Shyer busca darle a la historia un toque de frescura, ésta se siente obsoleta al presentarnos un mundo falso que solía existir en el cine de los años noventa y de principios del 2000, pero que hoy en día está completamente apartado de la realidad. Home Again es un relato que atañe únicamente al 1% de la población estadounidense. Es una cinta que busca hacernos partícipes de las desgracias de sus personajes, las cuales terminan siendo insignificantes si las comparamos con el resto de las tragedias y conflictos que aquejan a la sociedad norteamericana.

Home Again retrata el perfecto hogar de la familia blanca norteamericana, uno salido del catálogo de Williams-Sonoma o de Crate and Barrel, y por lo tanto, termina por alienarnos por completo al continuar cultivando un estilo de vida al que solamente puedes aspirar si eres blanco y provienes de una familia adinerada. Incluso los personajes de los tres chicos que buscan abrirse paso en la industria del cine capturan ese privilegio que pareciera indicar que si no tienes dinero o contactos, deberías olvidar tus sueños de convertirte en alguien importante en Hollywood. Y no hay que buscar más allá de la película para entender a lo que me refiero: mientras hay cientos de jóvenes escritores y directores con talento, y con hambre y sed de que sus historias sean llevadas al cine, aquí tenemos una historia insípida y reciclada, cortesía de la hija de alguien con renombre en la industria. Quiero suponer que gran parte del guión está inspirado en las vivencias de la directora, así como en su experiencia al crecer dentro del mundo del espectáculo, y es por ello que la historia termina siendo una realidad que refleja la burbuja en la que vive, alejada de los problemas reales que afectan al resto de la población.

Reese Witherspoon saca la película a flote gracias a su carisma, talento y simpatía para llenar la pantalla grande. El resto del elenco juvenil hace un trabajo sólido y tienen buena química con la protagonista. Home Again es entretenida y seguramente te hará pasar un buen rato, pero a final de cuentas es una producción desechable y poco memorable, cuyo mayor defecto es el sentirse tan desapegada a la realidad, creando inmediatamente un enorme abismo entre sus personajes y el espectador.

Calificación: * 1/2

Título original: Home Again (Mi Nueva Yo)

Año: 2017

País: Estados Unidos

Dirige: Hallie Meyers-Shyer

Con: Reese Whiterspoon, Michael Sheen, Nat Wolff, Pico Alexander, Candice Bergen y Jon Rudnitsky

0 comments on “Reseña – Home Again (Mi Nueva Yo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: