Reseña – Danny Collins (Directo al Corazón)

Danny Collins, interpretado por Al Pacino, es una estrella de rock de edad avanzada quien continúa deleitando al público con los éxitos musicales que cosechó décadas atrás. Sin embargo, detrás de la fachada de fama y riqueza, se encuentra un artista que profesionalmente se considera un fraude al haber perdido toda motivación e inspiración por la música. El día de su cumpleaños, Danny recibe un regalo especial de parte de su mánager: una carta que el músico John Lennon escribió a Danny en los años setenta y que, obviamente, jamás llegó a su destinatario. En la carta, Lennon responde a una entrevista que el protagonista dio a una revista de música en la que hablaba sobre el arte de este género e invita a Danny a ponerse en contacto con él. Este evento hará que el músico en decadencia ponga un alto a su vida de excesos, reviva su pasión por la música y busque acercarse a su hijo, de quien jamás se hizo cargo.

Basada en una premisa de carácter verídico, Danny Collins (Directo al Corazón) es una cinta que se mueve por los terrenos conocidos y clichés que acompañan a este tipo de melodramas: el artista famoso que atraviesa por una crisis y que decide rehacer su vida y obtener el perdón de su familia. A pesar de esto, la película resulta sumamente entretenida y eso se debe en gran parte al trabajo histriónico de Al Pacino como el músico en búsqueda de redención. Pacino ofrece una actuación memorable, con un balance de toques cómicos y dramáticos y con una enorme química con el resto del elenco, el cual incluye figuras como Christopher Plummer y Annette Bening. Bening, quien interpreta a la empleada del hotel donde el músico se hospeda, logra una química extraordinaria con Al Pacino y sus diálogos son muy divertidos. Bobby Cannavale y Jennifer Garner completan el elenco, como el hijo y nuera de Danny Collins, respectivamente.

Escrita y dirigida por Dan Fogelman, quien estuvo a cargo del guión de cintas como Last Vegas y Crazy, Stupid, Love, nos trae una película ligera y sin más pretensiones que entretener. Aunado a las grandes actuaciones del reparto, el filme es acompañado por melodías de John Lennon, por lo que los fanáticos de su música y de The Beatles no saldrán decepcionados. Danny Collins es un relato que nos enseña que nunca es tarde para cambiar nuestra vida y darle prioridad a las cosas que realmente nos ayudan a ser felices.

A pesar de contar con una historia conocida y predecible, Danny Collins (Directo al Corazón) es una buena opción de entretenimiento y vale la pena por disfrutar el gran talento de los veteranos Al Pacino y Christopher Plummer. Una cinta que sabe cómo mezclar la comedia con el melodrama y que evocará nostalgia entre los seguidores del fallecido John Lennon y de otros artistas que surgieron en la escena musical hace cuatro décadas y que hoy en día luchan por mantenerse relevantes en un mundo musical que cambia segundo a segundo.

Danny Collins (Directo al Corazón) se estrena en cines de México este fin de semana. La película se encuentra disponible a la venta y renta en los Estados Unidos, tanto en formato físico como digital.

Título original: Danny Collins (En español: Directo al Corazón)

Dirige: Dan Fogelman

Con: Al Pacino, Christopher Plummer, Annette Bening, Bobby Cannavale y Jennifer Garner.