reseñas

Reseña – It Follows (Está Detrás de Ti)

Como un homenaje al cine de terror de los años setenta y ochenta, así se siente It Follows (Está Detrás de Ti), una película que nos atrapa desde su primera secuencia con sus inteligentes movimientos de cámara, su escalofriante música y una historia sencilla pero a la vez aterradora.

It Follows sigue los pasos de Jay (interpretada por Maika Monroe), una jovencita de 19 años que decide tener relaciones sexuales por primera vez con su novio. Sin embargo, esta íntima experiencia se convierte en toda una pesadilla cuando el chico le confiesa que le ha contagiado de “algo”. Ese algo es un ser que puede tomar forma de distintas personas y que va a seguir a la jovencita día y noche con la intención de hacerle daño. Jay recibe como advertencia que lo único que puede hacer para deshacerse de ese constante acoso es tener sexo con alguien más.

La película juega con la temática del sexo de una manera muy particular. Más allá de ser un relato sobre el riesgo de las enfermedades de transmisión sexual, It Follows también explora el hecho de que cada encuentro íntimo deja una marca, un rastro que se arrastra por el resto de la vida y que no se puede borrar o deshacer. Como cinta de terror funciona a la perfección. Su escritor y director David Robert Mitchell crea atmósferas aterradoras, recurriendo a tomas donde la cámara gira lentamente 360 grados para transmitir ese sentimiento abrumador de no poder escapar. La música es uno de los mejores scores de este año y nos hace recordar a las clásicas composiciones de cintas del género en los años 80.

It Follows es una efectiva e inteligente cinta de terror y suspenso, y una de las mejores de este género cinematográfico en los últimos años. Una pequeña joya del cine independiente que te sacará más de un par de sustos y que se convertirá en una de esas películas de culto entre los fanáticos de este tipo de cine.

It Follows (Está Detrás de Ti) se encuentra en cartelera en México y está disponible a la venta y renta en los Estados Unidos en formato físico y digital

Calificación: ****

Título original: It Follows (Está Detrás de Ti)

Año: 2014

País: Estados Unidos

Dirige: David Robert Mitchell

Con: Maika Monroe, Keir Gilchrist, Lili Sepe y Olivia Luccardi

0 comments on “Reseña – It Follows (Está Detrás de Ti)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: