newsletter noticias

Newsletter semanal – 17 de enero del 2021

La temporada de premios arrancó esta semana con la entrega de los Gotham Awards, Netflix sorprendió con un importante anuncio sobre su programación original en el 2021, y la Academia modificó las reglas de una importante categoría de los premios Oscar. Los invitamos a leer el recuento de noticias de la semana, incluyendo nuestra recomendación semanal y la guía de próximos estrenos.

Las noticias de la semana (11 al 17 de enero del 2021)

NOMADLAND. Foto cortesía de Searchlight Pictures.
  • La edición número 30 de los premios Gotham se llevó a cabo el pasado 11 de enero de forma virtual. Nomadland de Chloé Zhao se coronó como la máxima ganadora al llevarse los premios de Mejor Película y el Premio de la Audiencia. Riz Ahmed y Nicole Behari se alzaron como los triunfadores en las categorías de actuación por sus trabajos en Sound of Metal y Miss Juneteenth, respectivamente. La gran sorpresa de la noche fue el premio a la Mejor Película Internacional, el cual fue para la cinta mexicana Sin Señas Particulares, a estrenarse en los Estados Unidos el próximo viernes.
  • Netflix anunció esta semana su parrilla de programación original para el 2021, la cual incluye más de 60 largometrajes. Esto significa que el gigante de streaming estrenará al menos una nueva película cada fin de semana. Este número de producciones inéditas aún no incluye las adquisiciones que la compañía realizará en festivales como Sundance, o bien, de otros estudios cinematográficos que han estado batallando ante el cierre de complejos cinematográficos. La carta fuerte de Netflix para el 2021 es la nueva película de Adam McKay titulada Don’t Look Up, la cual cuenta con las actuaciones protagónicas de Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, y que apareció en nuestro listado de las diez películas más anticipadas del año.
  • En cuanto a la temporada de premios se refiere, dos importantes cambios fueron dados a conocer esta semana. Primeramente, los SAG Awards, otorgados por el gremio de actores, fueron postergados hasta el 4 de abril para evitar que su ceremonia coincidiera con la nueva fecha de los premios Grammy. La segunda noticia corresponde al cambio de reglas en la terna a Mejor Película Internacional en los premios Oscar. A diferencia de años previos, en los cuales el comité encargado de la categoría pre-seleccionaba a 10 candidatas, incluyendo 3 que el comité elegía con un voto absoluto, en esta ocasión la lista de pre-selecciones incluirá 15 títulos y no habrá un voto especial para los miembros del comité. Esto a raíz del cierre de cines y la postergación de importantes festivales de cine, los cuales usualmente ayudaban a filtrar la lista a una decena de producciones.
  • Los primeros cambios en el calendario de estrenos fueron anunciados esta semana, y la verdad no fue ninguna sorpresa. Dado que el número de casos por COVID-19 continúa a la alza, no solo en los Estados Unidos sino en otras partes del mundo, era de esperar que la re-apertura de los circuitos cinematográficos no ocurra hasta finales del 2021. Sony postergó el estreno de Morbius, cinta de superhéroes protagonizada por Jared Leto, de marzo a octubre. Lo mismo ocurrió con Warner, tras anunciar que The Many Saints of Newark, la esperada precuela de la serie televisiva The Sopranos, también abandonaría su estreno en marzo para mudarse a septiembre. Habrá que esperar si Disney decide aplazar el lanzamiento de Black Widow una vez más, o si optará por estrenarla en su plataforma digital Disney+.
  • Una gran noticia para los amantes del cine francés: la edición número 11 del MyFrenchFilmFestival ya se encuentra disponible de forma virtual, e incluye importantes largometrajes y cortometrajes para todos gustos y edades. Más información en su sitio oficial.

Estreno de la semana

ONE NIGHT IN MIAMI. Foto cortesía de Amazon Studios.

Ya pueden disfrutar a través de Amazon Prime Video del debut como directora de la actriz ganadora del premio Oscar Regina King. One Night in Miami re-imagina una velada histórica en la que cuatro importantes líderes del mundo del entretenimiento, de la política y de los deportes se reúnen para reflexionar sobre los conflictos que afligen a la comunidad afroamericana de los Estados Unidos. Aquí la reseña que compartimos esta semana.

Próximos estrenos

Sabemos lo difícil que es estar al tanto de los estrenos que llegarán pronto a cada uno de los servicios de streaming, por lo que decidimos generar esta mini guía con algunos de los lanzamientos más importantes de las próximas semanas.

Martes, Enero 19 del 2021

Viernes, Enero 22 del 2021

THE WHITE TIGER. Foto cortesía de Netflix.

Miércoles, Enero 27 del 2021

  • Penguin Bloom (Netflix) – drama protagonizado por Naomi Watts, estrenado en el Festival de Toronto 2020

Viernes, Enero 29 del 2021

PALMER. Foto cortesía de Apple TV+.
  • The Little Things (HBO Max) – thriller policiaco con Denzel Washington, Rami Malek y Jared Leto
  • Palmer (Apple TV+) – drama protagonizado por Justin Timberlake
  • Notturno (Hulu) – seleccionada al Oscar en representación de Italia
  • Dear Comrades (Cines virtuales) – seleccionada al Oscar en representación de Rusia
  • True Mothers (Cines virtuales) – seleccionada al Oscar en representación de Japón
  • ¡Animo Juventud! (HBO Max) – película mexicana estrenada en el Festival de Cine de Morelia 2020
  • Beginning (Mubi) – seleccionada al Oscar en representación de Georgia

Viernes, Febrero 5 del 2021

MALCOLM & MARIE. Foto cortesía de Netflix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: