featured reseñas

Reseña – The Rental

El actor Dave Franco hace su debut como director de cine en The Rental, un relato de terror que se conduce entre el thriller hitchockiano y el slasher noventero. Con un reparto que incluye a Dan Stevens, Sheila Vand y Alison Brie, su esposa en la vida real, Franco nos envuelve en una atmósfera tan escalofriante que seguramente les quitará las ganas de querer pasar sus próximas vacaciones en algún lugar de Airbnb.

Hastiado de la rutina y del estrés laboral, Charlie (Stevens) convence a su esposa Michelle (Brie), a su hermano Josh, y a su compañera de trabajo Mina (Vand) de tomar un breve receso en la maravillosa costa del estado de Oregon. El joven ha encontrado el lugar perfecto para disfrutar de un fin de semana de relajación en uno de los tantos sitios web que ofrecen residencias en alquiler. Una aislada y lujosa vivienda con una preciosa vista al océano Pacífico que brinda justamente el espacio y la privacidad que necesitan.

Desde su arribo al paradisiaco lugar, el grupo percibe una extraña vibra detrás de la aparente fachada de perfección del apacible alojamiento. Mina comienza a desconfiar de Taylor (Toby Huss), el hombre encargado del mantenimiento de la residencia, quien pareciera estar al tanto de cada uno de sus movimientos. Sus sospechas se confirman tras el descubrimiento de una pequeña cámara de video en uno de los baños de la casa. De inmediato, este siniestro evento siembra el terror entre los huéspedes, quienes temen que algunos de sus secretos más íntimos sean expuestos ante sus parejas y amigos.

The Rental toma su tiempo en construir una tensa e incómoda atmósfera gracias a la dinámica entre sus personajes y a la perspectiva casi voyerista de la cámara que evoca no solo al trabajo del maestro del suspenso Hitchcock, sino también al del autor austriaco Haneke. El elenco tiene un buen desempeño, en especial Alison Brie, quien captura el cúmulo de emociones ante el dilema moral que enfrentan los protagonistas. Aunque la historia toma un sorpresivo giro que termina por acercarla más al terreno de I Know What You Did Last Summer, ésta no desiste en su afán por mantenernos al filo de nuestro asiento.

No obstante, el principal problema de la ópera prima del hermano menor de los Franco radica en su falta de profundidad. Aunque a nivel visual resulta sumamente efectiva, en cuestión narrativa ésta no logra ir más allá del relato sobre los peligros de la llamada gig economy para millenials. Hay ciertas pistas a lo largo del filme que insinúan un contexto más complejo, por ejemplo, el racismo sistémico que prevalece en este tipo de servicios a la hora de hacer una reservación en línea, el cual se nos presenta a través del personaje de Mina. Desafortunadamente, este tema y otros más se quedan en meros esbozos sin desarrollar.

No estamos convencidos que The Rental tenga mucho que aportar o decir al término de su corta estadía. Lo que si podemos asegurarles con firmeza es que, a pesar de los desaciertos previamente mencionados, la película les hará pensar dos veces antes de reservar su siguiente estancia en alguno de estos populares lugares vacacionales.

Calificación: ** 1/2

Título original: The Rental

Año: 2020

País: Estados Unidos

Dirige: Dave Franco

Con: Dan Stevens, Alison Brie, Sheila Vand, Jeremy Allen White y Toby Huss

0 comments on “Reseña – The Rental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: