featured noticias streaming

Guía semanal de streaming – Abril 10, 2020

Esta semana, Parasite, la cinta ganadora del premio Oscar a Mejor Película hace su debut en una de las plataformas de streaming en los Estados Unidos, así que ya no hay excusa para quienes aún no hayan visto esta increíble obra maestra.

Les compartimos el resto de nuestras recomendaciones para disfrutar en casa esta semana. También pueden consultar nuestras guías anteriores en el siguiente enlace.

cannes2019_1

Parasite – Hulu

Ganadora de cuatro premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director para Bong Joon-ho, Parasite ofrece una mordaz e inteligente crítica social con un buen toque de suspenso y humor. Es difícil encasillar al filme en un solo género, ya que ésta rompe con todo convencionalismo para ofrecernos un relato intenso, divertido y perverso. En Parasite, el realizador coreano echa un vistazo a la disparidad social en su país de origen a través de la historia de los Kim, una familia que lentamente comienza a involucrarse en la vida de los Park, quienes viven en uno de los barrios más exclusivos rodeados de lujo y comodidad. La película sobresale gracias a su mensaje tan universal y oportuno, así como al excelso trabajo de Bong y su reparto. Lean nuestra reseña.

LesMiserables_0HERO

Les Misérables – Amazon Prime Video

Les Misérables fue uno de los principales rivales de Parasite en la más reciente entrega de los premios Oscar. Representando a Francia en la terna de Mejor Película Internacional, Les Misérables marca el debut cinematográfico de su realizador Ladj Ly, quien nos muestra una cara oculta de la realidad que se vive actualmente en el país europeo. Situada en el barrio que inspiró a Victor Hugo para escribir su novela clásica, la cinta nos envuelve en un tremendo dilema ético que explora la marginación y los abusos que enfrentan constantemente las comunidades de inmigrantes que habitan en los suburbios de la capital francesa, así como el círculo vicioso que les impide salir de un continuo estado de pobreza y violencia.  Lean nuestra reseña.

MSDTAMR EC011

The Talented Mr. Ripley – Netflix

A pesar de haber obtenido un total de cinco nominaciones al Oscar, The Talented Mr. Ripley es una de las cintas más infravaloradas de 1999. Quizá se debió a las altas expectativas de su director, el fallecido Anthony Minghella, quien venía de ganar el premio de la Academia por The English Patient, o bien, sencillamente porque el 99 fue un gran y competitivo año para las películas. Matt Damon, Jude Law, Gwyneth Paltrow y Cate Blanchett, cuatro de los actores más reconocidos de su generación, protagonizan este magnífico thriller sobre un joven impostor que desarrolla una misteriosa obsesión con un acaudalado playboy radicado en Italia. Un exquisito e inteligente drama lleno de suspenso que logra mantener la tensión hasta el último instante. Puntos extra para la fotografía y el vestuario.

upgradereview

Upgrade – HBO Now

Muchos han disfrutado del fantástico thriller The Invisible Man estrenado este año en cines, pero pocos han echando un vistazo al trabajo previo de su director, el australiano Leigh Whannell. En su momento, describimos a Upgrade como “la dosis perfecta de diversión y entretenimiento que buscamos en una cinta de acción veraniega”. Una cinta de ciencia ficción que evoca el espíritu de la serie televisiva Black Mirror para plantear un interesante conflicto entre el hombre y la máquina. Tras sufrir un aparatoso accidente automovilístico que lo deja paralizado, Grey (Logan Marshall-Green) recurrirá a un implante electrónico para recuperar la movilidad de su cuerpo. No obstante, dicho experimento termina saliéndose de control, desembocando en una historia impredecible, fresca, y ultra-violenta. Lean nuestra reseña.

stream411_4

Elephant – Disney+

Siguiendo con la tradición de celebrar el Día de la Tierra (Earth Day), el sello Disneynature ha lanzado exclusivamente a través de Disney+ su más reciente documental titulado Elephant. Narrado por la duquesa de Sussex, Meghan Markle, la cinta sigue el épico recorrido de Shani, una madre elefante que viaja por el Desierto de Kalahari junto a su hijo Jomo. Una sana recomendación para toda la familia, que además de didáctica es entretenida.

stream411_2

The Hours – Kanopy

“Mrs. Dalloway said she would buy the flowers herself.” Nicole Kidman, Julianne Moore y Meryl Streep encabezan el reparto de The Hours, cinta nominada a nueve Oscares, incluyendo Mejor Película en el 2003, y ganadora del premio a Mejor Actriz para Kidman. La australiana se transforma físicamente en la autora Virginia Woolf, una de las tres protagonistas de este melancólico tríptico, el cual explora el impacto emocional de la novela Mrs. Dalloway en tres generaciones de mujeres. Además del fabuloso trío de actrices, Ed Harris, Jeff Daniels y John C. Reilly complementan el elenco de este conmovedor drama.

stream411_1

Dogtooth – The Criterion Channel

Si han disfrutado del trabajo del director griego Yorgos Lanthimos (The Favourite, The Lobster, The Killing of a Sacred Deer), les recomendamos echarle un ojo a Dogtooth, disponible a través de The Criterion Channel. Perturbadora y extraña, al mero estilo de Lanthimos, la cinta gira en torno a tres hermanos adolescentes que viven completamente aislados del exterior bajo las estrictas reglas de sus padres. Cuando la hija mayor descubre el mundo que existe fuera de casa, ésta comienza a rebelarse ante las órdenes de sus padres y decide luchar por su libertad. Una reflexión sobre el adoctrinamiento y sus efectos en la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: