featured reseñas

Reseña – Puzzle

La vida es como un complicado rompecabezas de miles de piezas. A veces toma mucho tiempo poner cada una de ellas en el lugar correspondiente. Se requiere de extrema paciencia para que la figura final vaya agarrando forma y desafortunadamente, en algunos casos, ésta pudiera quedar incompleta ante la falta de una pieza importante. Así es precisamente como Agnes, la protagonista del filme, observa su vida. Aunque pareciera que todas las piezas están en su lugar, hay un extraño vacío en su interior que le llena de insatisfacción.

Puzzle es la adaptación norteamericana del filme argentino Rompecabezas, estrenado en el 2009. La historia gira alrededor de Agnes, una tímida y solitaria ama de casa que divide su tiempo entre las labores del hogar y los eventos organizados por la iglesia a la que pertenece. Siempre poniendo el bienestar y la satisfacción de su esposo Louie y sus dos hijos adolescentes Ziggy y Gabe por encima de sus necesidades, la protagonista vive presa de la monotonía que rodea su existencia.

Las cosas dan un sorpresivo giro cuando Agnes recibe un rompecabezas como regalo de cumpleaños. Inmediatamente, este juego de mesa se convierte en una forma de terapia que le permite escapar de la rutina y deshacerse del estrés. Al descubrir su habilidad para armar estas complejas figuras con mucha rapidez, la actividad se convierte en algo más que un simple pasatiempo. Es entonces cuando el destino la lleva a cruzar camino con Robert, un magnate en busca de un compañero para participar en la competencia mundial de rompecabezas. El enigmático hombre se convierte en la pieza faltante en la vida de Agnes, llevándola a cuestionar su futuro.

La actriz Kelly Macdonald, a quien probablemente recuerden por su participación secundaria en filmes como No Country for Old Men y Trainspotting, encabeza el reparto de esta producción con una gran interpretación. Pese a la seriedad de su personaje, Macdonald consigue llevarnos por un rango de emociones gracias a su expresivo rostro. El actor indio Irrfan Khan (Slumdog Millionaire, Life of Pi) provee el equilibrio necesario en el filme gracias al peculiar sentido del humor de su personaje, un hombre millonario que también intenta llenar el vacío en su vida al armar rompecabezas.

Puzzle nos presenta una historia que va desarrollándose lentamente, pero que jamás cae en el tedio. Las actuaciones de Macdonald y Khan mantuvieron nuestra atención durante la cinta, y el guión nos llevó por lugares inusuales y poco explorados. Es una lástima que no hayamos sido tan fanáticos del desenlace de la película, el cuál no sólo se siente un tanto apresurado, sino que también resulta un poco desconcertante. Pese a ello, Puzzle es un pequeño filme independiente con tremendas actuaciones que invita a la introspección para reconocer si el rompecabezas de nuestra vida está completo, o si es hora de salir a buscar las piezas que nos hacen falta para ser felices.

Calificación: ***

Ficha técnica:

Puzzle

Año: 2018

País: Estados Unidos

Dirige: Marc Turtletaub

Con: Kelly Macdonald, Irrfan Khan, David Denman, Austin Abrams y Bubba Weiler

0 comments on “Reseña – Puzzle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: