featured reseñas

Reseña – Mamma Mia! Here We Go Again (Mamma Mia! Vamos Otra Vez)

Mamma Mia! Here We Go Again (Mamma Mia! Vamos Otra Vez) es uno de esos extraños casos en los cuales la segunda parte consigue superar el resultado de su antecesora. Aunque para ser completamente sinceros, dicha hazaña no era muy difícil de cumplir. La primera cinta de Mamma Mia!, estrenada hace diez años en cines y basada en la obra musical que lleva el mismo nombre, fue una desatinada adaptación que no funcionó pese a la participación protagónica de Meryl Streep y a las clásicas melodías de la agrupación sueca ABBA. La absurda premisa sobre una chica que busca conocer la identidad de su padre se conjugó con números musicales flojamente armados e interpretados por actores con poco talento vocal (como Pierce Brosnan), y con un estilo de comedia campy con pretensiones de seriedad.

Pese a sus múltiples fallas, Mamma Mia! se convirtió en un gran éxito taquillero para los estudios Universal (más de 600 millones de dólares a nivel internacional), y es por ello que la idea de una secuela obtuvo luz verde por parte de los ejecutivos. Diez años más tarde, la mayoría del elenco original vuelve a reunirse para llevarnos hasta la ficticia isla griega Kalokairi (en realidad Skopelos, pero esta vez filmada en Croacia) en donde Sophie, interpretada por Amanda Seyfried, continúa administrando el paradisiaco hotel que su madre Donna (Meryl Streep) construyó desde cero gracias a su incansable esfuerzo.

Sophie planea la re-inauguración del recinto junto a uno de sus tres padres, el arquitecto Sam (Pierce Brosnan), y su pareja Sky (Dominic Cooper). La lista de invitados de este exclusivo evento incluye a Rosie (Julie Walters) y Tanya (Christine Baranski), las inseparables amigas de Donna, sus otros dos padres (Colin Firth y Stellan Skarsgard), y la extravagante matriarca de la familia, quien hace su entrada triunfal como toda una diva.

Mamma Mia! Here We Go Again nos ofrece nuevamente una historia ligera intercalada con algunos de los grandes éxitos del grupo musical ABBA. Melodías como I Have a Dream, Dancing Queen, Super Trouper, y la homónima Mamma Mia, las cuales ya habían hecho su aparición en la primera cinta, vuelven a ser interpretadas junto a otras canciones como Waterloo y Fernando, esta última cargo de la legendaria Cher. En esta ocasión, el reparto vocal es mucho más sólido, y se agradece que Pierce Brosnan no interprete una melodía completa (aunque si canta a capela unos cuantos versos y forma parte del coro de otras canciones). La ausencia de Meryl Streep es notoria y pesa en la historia, aunque la actriz Lily James, quien da vida al personaje de Donna en su juventud, hace un extraordinario trabajo y nos conquista con su sonrisa y con su voz.

La secuela deja a un lado el estilo campy que caracterizó a su antecesora para presentarnos una historia más seria, en la cual la protagonista explora la relación con su madre y los sacrificios que ambas han tenido que realizar con tal de convertir sus sueños en realidad. Es a través de estas reflexiones que la cinta nos lleva a revivir la juventud de Donna por medio de flashbacks. Estas escenas, en las cuales también se nos presenta el primer encuentro entre Donna y sus tres galanes, de cierta manera vuelven a contar la misma historia que ya habíamos visto en el 2008 en Mamma Mia!, pero lo hace desde una perspectiva distinta e incluso mucho más convincente.

El director Ol Parker (The Best Exotic Marigold Hotel) consigue montar secuencias musicales llenas de energía que superan por mucho el trabajo de la película anterior. Y aunque la cinta es principalmente un festín que nos invita a relajarnos y divertirnos bajo el sol del Mediterráneo, la historia logró conmovernos gracias a su mensaje final, el cual habla sobre el inquebrantable lazo que existe entre madre e hija.

Mamma Mia! Here We Go Again resuelve algunos de los problemas que caracterizaron a su antecesora, y nos brinda dos horas de puro entretenimiento. Es imposible resistirse a los primeros acordes de Dancing Queen mientras vemos al reparto desfilar y bailar en pleno verano europeo. Lo que más sorprende de esta secuela es que casi cinco décadas después del lanzamiento musical de ABBA, sus infecciosas melodías de pop aún continúan vigentes, definiendo el concepto de himno de verano.

Calificación: ** 1/2

Recomendada si te gustó: Mamma Mia!, The Greatest Showman

Ficha técnica:

🇺🇸 Mamma Mia! Here We Go Again

🇲🇽 Mamma Mia! Vamos Otra Vez

🇪🇸 Mamma Mia! Una y Otra Vez

País: Inglaterra, Estados Unidos. Año: 2018

Dirige: Ol Parker

Con: Amanda Seyfried, Lily James, Pierce Brosnan, Dominic Cooper, Julie Walters, Colin Firth y Cher

0 comments on “Reseña – Mamma Mia! Here We Go Again (Mamma Mia! Vamos Otra Vez)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: