Luego de meses de expectativa y de mucha incertidumbre sobre si la cinta quedaría lista antes del fin de año, Focus Features dio a conocer hace dos semanas que el octavo largometraje del aclamado director Paul Thomas Anderson que llevará por nombre Phantom Thread (El Hilo Fantasma) se estrenará en las salas de cine de los Estados Unidos el 25 de diciembre, irrumpiendo de última hora la carrera del premio Oscar.
Phantom Thread vuelve a reunir al realizador junto al tres veces ganador del Oscar, Daniel Day-Lewis, quien ha asegurado que éste será su último trabajo en cine antes de retirarse de la industria. Este dúo cautivó a los cinéfilos hace una década con la magistral There Will Be Blood, y ahora buscarán hacerlo a través de este drama de época situado en la ciudad de Londres en los años cincuenta.
Day-Lewis interpreta a Reynolds Woodcock, un exitoso modisto que trabaja para la alta sociedad británica, y cuya vida personal y amorosa se verá alterada con la llegada de una mujer que se convertirá en su musa e inspiración. Las actrices Vicky Krieps y Lesley Manville complementan el reparto de este exquisito filme que conjuga un gran trabajo de fotografía, diseño de producción y vestuarios, a juzgar por este primer avance.
Phantom Thread hará su arribo en Latinoamérica a principios del 2018, y Daniel Day-Lewis promete darle una dura batalla a Gary Oldman en la categoría de Mejor Actor.