siff 2017

SIFF 2017 – Highlights de la primera semana

El día de hoy arranca la edición número 43 del Seattle International Film Festival (SIFF), uno de los más grandes (e importantes) festivales de cine en Norteamérica que estará presentando este año un total de 400 filmes de 80 países a lo largo de sus 25 días de duración. El fin de semana pasado compartimos con ustedes nuestra guía completa del cine latinoamericano que formará parte de la programación del festival. En esta ocasión, queremos compartirles una mini-guía con los highlights y recomendaciones para la primer semana del festival (18 de mayo al 25 de mayo).

La comedia The Big Sick, estrenada ante gran aclamo en el Festival de Sundance, y escrita por el comediante Kumail Nanjiani (de la serie de TV Silicon Valley) junto a su esposa Emily V. Gordon, será la encargada de inaugurar el festejo cinematográfico este año. Nanjiani protagoniza el filme junto a Zoe Kazan, Holly Hunter y Ray Romano. El director de la cinta Michael Showalter (Hello, My Name is Doris), Kumail y su esposa Emily asistirán al estreno de la película en la ciudad de Seattle. La cita es el día de hoy, 18 de mayo, en punto de las 7pm en el Marion Oliver McCaw Hall. Aún hay boletos y los pueden comprar aquí. El boleto de entrada incluye el acceso a una fiesta de inauguración que se realizará posterior a la proyección del filme. The Big Sick es uno de los highlights del festival y seguramente será un crowd-pleaser. Desafortunadamente, la película sólo se proyectará el día de hoy, aunque estará llegando a las salas comerciales de cine el próximo 14 de julio como parte del counter-programming a los blockbusters de verano.

Aquí les dejamos una breve lista de las películas que recomendamos para esta primer semana del SIFF 2017. Si desean comprar boletos, denle click al título de cada película y serán redireccionados al sitio oficial del festival:

AftertheStorm_thumb

After the Storm

El director japonés Hirokazu Koreeda regresa con un nuevo drama de corte familiar titulado After the Storm. Justo el año pasado, el SIFF presentó su trabajo previo Our Little Sister, que fue uno de nuestros filmes favoritos de dicha edición. En esta ocasión, Koreeda nos trae la historia de un padre de familia que busca reconectar con su pequeño hijo y su ex-esposa. El aclamado director asistirá a las dos funciones programadas para ofrecer una sesión de preguntas y respuestas al término de la proyección.

Viernes, 19 de mayo. 7pm. SIFF Cinema Uptown

Sábado, 20 de mayo. 4pm. SIFF Cinema Egyptian

UnknownGirl_thumb

The Unknown Girl

El más reciente filme de los hermanos Dardenne quienes vuelven a recetarnos un meticuloso drama social francés que se mete por momentos en el terreno del thriller. Eso sí, siempre manteniendo la esencia naturalista y el estilo propio de los realizadores. Este follow-up a la aclamada Two Days, One Night, que le valió una nominación al Oscar a Marion Cotillard, nos presenta a la actriz Adele Haenel quien interpreta a una doctora que se obsesiona con una chica sin identificación que fue hallada muerta cerca de su oficina, y a quien ésta pudo haberle salvado la vida. Tuvimos la oportunidad de ver esta cinta previo al festival, y podemos decirles que es uno de los títulos más llamativos de esta edición.

Viernes, 19 de mayo. 9:30pm. AMC Pacific Place

Domingo, 21 de mayo. 11am. AMC Pacific Place

BeatrizatDinner_thumb

Beatriz at Dinner

La mexicana Salma Hayek protagoniza esta comedia independiente en la cuál interpreta a una masajista cuyos clientes adinerados la invitan a una fiesta en la que tiene un altercado con un poderoso empresario (John Lithgow) quien no comparte sus mismas filosofías de vida. El hecho que el personaje de Lithgow nos recuerde al actual presidente de los Estados Unidos no es mera coincidencia, y estamos seguros que el humor punzante de esta película es más que necesario para los tiempos que vivimos. A pesar de que la cinta estará llegando a los cines el mes próximo, es una gran oportunidad para disfrutar de esta cinta en pre-estreno.

Sábado, 20 de mayo. 1:30pm. AMC Pacific Place

Miércoles, 24 de mayo. 7pm. SIFF Cinema Uptown 

BeachRats_thumb

Beach Rats

Este coming-of-age tuvo su estreno en la edición pasada del Festival de Sundance y tuvo un buen recibimiento con el público y la crítica. La directora Eliza Hittman nos presenta la historia de un adolescente en búsqueda de su identidad sexual, al mismo tiempo que debe lidiar con la presión social de sus amistades y de los problemas familiares en casa.

Sábado, 20 de mayo. 7pm. SIFF Cinema Egyptian

Domingo, 21 de mayo. 1:30pm. SIFF Cinema Egyptian

Step_thumb

Step

Este documental, ganandor de uno de los premios del jurado en Sundance, nos lleva a conocer los conflictos y los lazos que unen a un grupo de chicas de Baltimore quienes participan en una competencia de baile. Es un filme inspirador, lleno de energía y cargado de emociones que profundiza en la realidad de las minorías que habitan en los Estados Unidos. La directora Amanda Lipitz estará en persona presentando la película en el festival.

Domingo, 21 de mayo. 6pm. SIFF Cinema Uptown

Lunes, 22 de mayo. 4pm. SIFF Cinema Uptown

Menashe_thumb

Menashe

Otro de los grandes éxitos de Sundance fue Menashe, la ópera prima del director Joshua Z Weinstein, la cuál nos lleva hasta la ciudad de Brooklyn para presentarnos la conmovedora historia de un padre de familia y su pequeño hijo, quienes deben mantenerse separados debido a las estrictas reglas del judaísmo ortodoxo. Un drama familiar que reflexiona sobre el papel de la fe y la paternidad.

Domingo, 21 de mayo. 6:30pm. AMC Pacific Place

Lunes, 22 de mayo. 3:30pm. SIFF Cinema Uptown

WeddingPlan_thumb

The Wedding Plan

Esta comedia israelí de la directora Rama Burshtein también nos muestra otro lado de las costumbres de la comunidad judía ortodoxa. Luego de que su prometido rompe el compromiso de matrimonio, la protagonista decide no cancelar los planes de boda y opta por conseguir un nuevo pretendiente.

Lunes, 22 de mayo. 6:30pm. SIFF Cinema Uptown

Miércoles, 24 de mayo. 4:30pm. AMC Pacific Place

Manifesto_thumb

Manifesto

La australiana Cate Blanchett interpreta 13 personajes distintos en esta cinta de corte experimental dirigida por Julian Rosefeldt. A través de una serie de monólogos, en los cuales Blanchett encarna a un personaje diferente, la película nos lleva a reflexionar sobre temas filosóficos y artísticos.

Lunes, 22 de mayo. 9pm. SIFF Cinema Uptown

Viernes, 26 de mayo. 7:30pm. SIFF Film Center

Dina_thumb

Dina

Esta comedia romántica se llevó uno de los premios más importantes en la edición pasada del Festival de Cine de Sundance. Dina nos presenta la historia de una pareja con autismo que decide empezar a planear su matrimonio. A pesar de lo delicado de su temática, la película logra explorarla con un humor ligero que nos permite entender los problemas a los cuales se enfrentan sus protagonistas.

Martes, 23 de mayo. 4pm. SIFF Cinema Uptown

Miércoles, 24 de mayo. 7pm. AMC Pacific Place

NileHiltonIncident_thumb

The Nile Hilton Incident

Ganadora del World Cinema Grand Jury Prize en Sundance 2017, este thriller de corte político nos transporta a la ciudad de El Cairo donde una red de corrupción y mentiras son puestas a la luz luego de que un detective comienza a indagar el asesinato de un cantante, y todo parece indicar que altos funcionarios del gobierno están involucrados en el asunto.

Viernes, 19 de mayo. 4pm. AMC Pacific Place

Martes, 23 de mayo. 7pm. SIFF Cinema Uptown

ItsOnlytheEndoftheWorld_thumb

It’s Only the End of the World

El más reciente filme del llamado enfant terrible del cine franco-canadiense Xavier Dolan, finalmente hace su arribo a las pantallas de Seattle. Su follow-up a Mommy nos presenta la historia de un escritor quien decide regresar a ver a su familia luego de una década de ausencia para anunciarles que está a punto de morir. Vale la pena por el trabajo de su reparto que incluye a Marion Cotillard, Léa Seydoux y Vincent Cassel.

Martes, 23 de mayo. 9pm. Lincoln Square

Jueves, 25 de mayo. 9:30pm. AMC Pacific Place

Martes, 30 de mayo. 4:30pm. AMC Pacific Place

0 comments on “SIFF 2017 – Highlights de la primera semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: