Ocho documentales mexicanos presentados en el FICUNAM disponibles gratis en línea

FICUNAM y Festival Scope unen sus esfuerzos para traernos ocho documentales que fueron presentados durante la séptima edición del Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM), el cual se llevó a cabo del 22 al 28 de febrero del 2017. Los objetivos de este festival de cine son el de difundir la cultura cinematográfica y crear una plataforma para nuevos talentos tanto nacionales como internacionales.

Hasta el 13 de marzo, Festival Scope nos dará la oportunidad de disfrutar de estos ocho trabajos mexicanos, entre largometrajes y cortometrajes, que estarán disponibles de forma gratuita y accesibles desde cualquier parte del mundo. Cada película tiene un límite máximo de 400 “boletos electrónicos” gratuitos, así que no titubeen y disfruten de estos filmes cuanto antes.

Estos son los títulos disponibles:

Los Arboles no dejan ver el Bosque

Cortometraje dirigido por Gastón Andrade

Bosque de Niebla

Largometraje de la directora Mónica Alvarez Franco que explora la vida de una pequeña comunidad de Veracruz que busca encontrar un estilo sustentable.

Casa Roshell

Estrenado en la edición pasada del Festival de Berlin, esta cinta que mezcla los géneros de documental y ficción gira alrededor de un club nocturno de travestis situado en la Ciudad de México. Dirige Camila José Donoso.

Ciudad Maya

Cortometraje dirigido por Andrés Padilla Domene que mezcla realidad con ficción en un relato sobre un grupo de jóvenes de origen maya quienes trabajan en un sitio arqueológico en la ciudad de Mérida.

Esa era Dania

Otro trabajo de docu-ficción que fue estrenado el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Morelia. Dirigido por Dariela Ludlow, el filme sigue la historia de una madre adolescente en busca de su identidad.

Ruinas tu Reino

Documental dirigido por Pablo Escoto. El trabajo de 64 minutos de duración nos acerca a un grupo de pescadores del Golfo de México.

La Tierra aún se Mueve

Largometraje dirigido por Pablo Chavarría Gutiérrez.

William, El Nuevo Maestro de Judo

Largometraje de Omar Guzmán y Ricardo Silva, este último director del documental Navajazo (2014). Formó parte del Festival de Los Cabos el año pasado, así como también del Festival de Rotterdam en Holanda. Un trabajo de docu-ficción sobre un ser eterno que habita en un universo lleno de desesperanza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s