lo que viene netflix

Lo que viene: Películas originales de Netflix en el 2017

Netflix está preparando un gran line-up de largometrajes de ficción y documentales para este 2017, reuniendo a estrellas internacionales como Will Smith y Brad Pitt, aclamados directores como Bong Joon-ho y Martin Scorsese, y un extenso grupo de realizadores y artistas del cine independiente que han encontrado en el gigante de streaming la plataforma ideal para dar a conocer sus proyectos en todo el mundo.

En los últimos días, Netflix ha presentado adelantos de sus películas originales que serán estrenados durante el 2017 a través de su sistema de paga y vaya que vienen con todo este año. Y como no, después de que Amazon Studios se les adelantó en el juego y han logrado forjar una marca de prestigio en el mundo de Hollywood. Sin embargo, la diferencia entre Amazon Studios y Netflix es que la primera aún apuesta por un modelo en el que sus cintas tienen un estreno en cines para posteriormente llegar a su servicio de Amazon Prime meses después.

Para Netflix, el modelo tradicional de lanzar películas en cines no es conveniente, ya que lo que ellos quieren es atraer más suscriptores a su plataforma. Estrenar una película en cines antes representaría una pérdida para ellos. Aún así, Netflix se ha encargado de estrenar en cines algunos de sus proyectos originales, principalmente aquellos que tienen potencial para ganar un Oscar. Los documentales son los que han salido mayormente beneficiados por el modelo que Netflix ha seguido en estos últimos años, pero aún falta comprobar si la compañía es capaz de transformar no solo el modelo de distribución para producciones de alto presupuesto, sino también de ganarse un lugar respetable dentro del juego del Oscar.

Aquí les presentamos los adelantos que más nos han llamado la atención, así como las fechas tentativas de su estreno a nivel internacional:

I Don’t Feel at Home in this World Anymore

Melanie Lynskey y Elijah Wood protagonizan en el debut cinematográfico de Macon Blain (Blue Ruin, Green Room), una comedia-thriller sobre una mujer que decide ir en busca de los ladrones que robaron su casa. En compañía de su vecino, los dos se involucrarán en una serie de disparatadas y peligrosas aventuras. I Don’t Feel at Home in this World Anymore puede presumir de haberse llevado el Premio del Jurado en la más reciente edición del Festival de Cine de Sundance, el cual premia a lo mejor del cine independiente.

La película ya está disponible en Netflix y fue estrenada el 24 de febrero.

Burning Sands

El mundo de las fraternidades en los Estados Unidos es el escenario en el cual se desarrolla la ópera prima de Gerard McMurray, también estrenada mundialmente en Sundance en enero pasado. En Burning Sands, un joven deberá elegir entre respetar el código de silencio de su fraternidad, o denunciar los violentos castigos que ocurren deliberadamente. Trevor Jackson y Trevante Rhodes (Moonlight) actúan.

Burning Sands estará disponible a partir del 10 de marzo del 2017.

Deidra and Laney Rob a Train

Dirigida por Sydney Freeland, Deidra and Laney Rob a Train es una divertida comedia que sigue los pasos de dos hermanas que deciden planear el robo de un tren con tal de proveer a su familia, luego de que su madre acaba en la cárcel. Ashleigh Murray y Rachel Crow protagonizan esta historia que tuvo su debut en Park City este año.

Deidra and Laney Rob a Train estará disponible a partir del 17 de marzo del 2017.

The Discovery

Otro de los filmes estrenados en Sundance y que tendrá su estreno a través de la plataforma digital este mes es The Discovery, lo más reciente del director Charlie McDowell, quien es su comedia The One I Love ya había explorado temas de ciencia ficción. Aquí, McDowell entra directo al género para presentarnos una historia de amor en medio del descubrimiento que existe vida después de la muerte. La cinta cuenta con un reparto de primera que incluye a Rooney Mara, Jason Segel, Riley Keough, y el mismísimo fundador de Sundance, Robert Redford.

The Discovery estará disponible a partir del 31 de marzo del 2017.

War Machine

Brad Pitt protagoniza esta sátira bélica dirigida por David Michod (Animal Kingdom). Tilda Swinton y Ben Kingsley complementan el elenco de esta historia sobre militares estadounidenses en una misión en Afganistán.

War Machine estará disponible a partir del 26 de mayo del 2017.

Okja

El aclamado y visionario realizador Bong Joon-ho (Snowpiercer, The Host) regresa con otra fantástica aventura cargada de ciencia ficción y un mensaje social. Tilda Swinton, Jake Gyllenhaal, Lily Collins y Paul Dano forman parte del reparto de esta historia donde una niña decide proteger a un animal de nombre Okja de las garras de una poderosa compañía global que busca experimentar con los genes de los animales y los humanos.

Okja estará disponible a partir del 28 de junio del 2017.

Bright

Situada en un universo paralelo al nuestro en donde humanos, elfos, hadas y otras criaturas místicas co-existen en paz, dos policías descubrirán una fuerza que busca acabar con dicha armonía. Bright es el proyecto más caro de Netflix (antes del anuncio del filme de Marty) con un presupuesto de 90 millones de dólares. Dirigida por David Ayer (Suicide Squad), la cinta de acción y ciencia ficción contará con la participación de Will Smith, Joel Edgerton y Noomi Rapace.

Bright estará disponible en Netflix en diciembre del 2017.

First They Killed My Father

Angelina Jolie dirige este drama biográfico sobre la autora y activista Loung Ung y su lucha contra el régimen en Cambodia.

Aún no hay fecha oficial de estreno, pero se espera que llegue a Netflix en el 2017.

0 comments on “Lo que viene: Películas originales de Netflix en el 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: