Reseña – Sausage Party (La Fiesta de las Salchichas)

El comediante Seth Rogen, junto al actor Jonah Hill y al escritor Evan Goldberg, responsable de cintas como Superbad y Pineapple Express, han creado una de las comedias más irreverentes y políticamente incorrectas de los últimos años: Sausage Party (La Fiesta de las Salchichas). Haciendo mofa de las típicas historias de los estudios Disney, Pixar, Dreamworks e Illumination, Rogen y compañía nos llevan a descubrir la vida secreta de la comida que habita en los supermercados a través de una cinta animada sólo para adultos, con altas dosis de humor crudo y sexual que te mantendrán doblado de la risa.

La película gira en torno a Frank, una salchicha que junto al resto de los alimentos del supermercado esperan con ansias ser elegidos por los “dioses” (los seres humanos) para ir al “Más Allá” (The Great Beyond), un paraíso de eterna felicidad. Es por ello que Frank sigue las reglas al pie de la letra, aunque eso signifique tener que controlar sus impulsos sexuales hacia Brenda, un escultural pan de hot-dog. Luego de que un producto que fue regresado a la tienda comienza a esparcir el rumor de que el “Más Allá” es una vil mentira, las dudas invadirán a Frank, llevándolo por un inesperado viaje con tal de encontrar las respuestas que necesita.

Sausage Party recrea nuestro mundo dentro del supermercado, valiéndose de estereotipos para identificar productos alimenticios de distintas nacionalidades, razas y preferencias sexuales. Los chistes van duro y directo contra diversos temas, los cuales van desde las creencias religiosas y los conflictos sociales de la actualidad, hasta los pasajes más vergonzosos de la historia mundial. La mayor parte del humor aterriza a la perfección gracias al gran trabajo del elenco que presta sus voces a estos peculiares personajes. Rogen y Hill son acompañados por Kristen Wiig, Salma Hayek, Edward Norton, Paul Rudd, James Franco, Michael Cera, Bill Hader y Nick Kroll. La veracruzana Salma Hayek interpreta a Teresa, un taco calenturiento con tendencias lésbicas que ayudará a los protagonistas en sus aventuras. El trabajo de la mexicana es demasiado gracioso y solamente superado por el de Kroll, quien da vida al villano de la cinta.

Detrás de las bromas de mal gusto, el humor irreverente y vulgar, y la ridiculez de las situaciones que nos presenta, Sausage Party tiene una historia que contar, una que habla sobre la tolerancia de ideologías y creencias religiosas con tal de mantener la paz y armonía entre los habitantes del planeta, o en este caso, de las frutas, verduras, alimentos perecederos y no-perecederos que viven dentro del supermercado. Obviamente el sentido del humor de Seth Rogen y compañía no es para todos los gustos, así que si su estilo cómico en cintas como This is the End y The Interview no han sido de su agrado, les recomendamos abstenerse. Sin embargo, para aquellos que disfruten este tipo de comedias, no saldrán defraudados. Eso sí, hay una secuencia rumbo al final de la cinta que seguramente pasará a la historia. No queremos arruinarles la experiencia, pero les aseguramos que después de vivirla, no podrán ver a varios alimentos sin una connotación sexual.

Sausage Party (La Fiesta de las Salchichas) se encuentra en cartelera en los Estados Unidos. La película llegará a México en otoño del 2016.

Título original: Sausage Party (La Fiesta de las Salchichas)

Dirige: Greg Tiernan y Conrad Vernon