top5

5 películas de los 90s que deberían regresar con una nueva secuela

Aprovechando que la esperada secuela del éxito taquillero de 1996, Independence Day Resurgence, llegará finalmente a los cines este fin de semana, nos hemos dado a la tarea de hacer un pequeño listado de otras 5 películas de los 90s que deberían regresar a la pantalla grande, ya sea con una secuela o con un reboot. Revivir franquicias e historias de hace 20 años está de moda gracias al factor nostalgia. Por el momento, las nuevas versiones de Power Rangers, The Mummy y Jumanji se encuentran en producción y llegarán a los cines en un par de años. ¿Cuál otra cinta de los noventas les gustaría revivir?

kinopoisk.ru

01. Home Alone (Mi Pobre Angelito) 

Home Alone fue una de las franquicias más populares en los noventas. Un total de tres películas fueron producidas entre 1990 y 1997, aunque el pequeño Macaulay Culkin solamente participó en las primeras dos de ellas. Un par de películas hechas para la televisión e inspiradas en la misma historia fueron lanzadas en el 2002 y 2012, pero pasaron con más pena que gloria. Para esta nueva secuela/reboot cinematográfico nos gustaría que Macaulay Culkin regresara a la pantalla grande interpretando a Kevin, pero que en esta ocasión sea su hijo quien se quede encerrado en casa durante las fiestas decembrinas y que, apoyado por la tecnología de hoy en día, logre engañar a un par de despistados delincuentes.

billpaxtonhe_20000529_09446.jpg

02. Twister (Tornado)

Twister fue un inesperado trancazo de taquilla en 1996, el mismo año en el que Independence Day fue lanzada, y sorpresivamente, jamás hubo pláticas o rumores de una secuela. Más que una secuela, nos gustaría ver una nueva versión con un grupo de investigadores que se dedican a cazar tornados y descubran un peligroso fenómeno jamás visto que amenaza con destruir varias ciudades de los Estados Unidos. Debido a la magnitud del evento, el grupo decidirá pedir ayuda a Bill y Jo (Bill Paxton y Helen Hunt), quienes se encuentran retirados del oficio pero aún mantienen su espíritu aventurero.

hocuspocus90s

03. Hocus Pocus (Abracadabra)

A pesar del modesto éxito obtenido durante su estreno en 1993, Hocus Pocus ha logrado convertirse en todo un clásico infantil durante la temporada de Halloween. En los últimos años ha habido fuertes rumores de que Disney planea una nueva versión de la cinta, pero dichos comentarios han sido desmentidos por sus protagonistas. Nuestro sueño sería volver a ver a Bette Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker juntas como las tres hermanas brujas en una historia llena de comedia. Se vale soñar.

iknowwhatyoudid90s04. I Know What You Did Last Summer (Se Lo Que Hicieron el Verano Pasado)

En una década donde las cintas juveniles y el género slasher tuvieron un gran resurgimiento, I Know What You Did Last Summer fue una de las películas que salió bien librada, aunque la saga jamás alcanzó las dimensiones de Scream, la reina del género en los 90s. El género de terror se ha estancado en historias paranormales y de found-footage en los últimos años, por lo que sería un interesante throwback regresar a un slasher que empuje los límites de la clasificación R y le de la oportunidad a un nuevo reparto juvenil de despuntar en Hollywood. 

marsattacks90

05. Mars Attacks! (Marcianos al Ataque)

En 1996, el director Tim Burton reunió a un elenco de grandes estrellas y comediantes para la sátira de ciencia ficción Mars Attacks!, la cuál desafortunadamente no obtuvo el éxito esperado en taquilla, pero que se convirtió en una de las favoritas del público una vez lanzada en video y televisión. Nos fascina la idea de una secuela que reúna a Burton con el elenco original, agregue un nuevo grupo de comediantes al roster y conserve ese estilo vintage combinado con un humor ácido. Y por supuesto, los avances en tecnología cinematográfica ayudarían tremendamente a que Burton componga un increíble espectáculo visual en tercera dimensión. 

0 comments on “5 películas de los 90s que deberían regresar con una nueva secuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: