reseñas

Reseña – Maggie’s Plan (El Plan de Maggie)

¿Hasta qué punto es uno capaz de forjar su propio destino? ¿O será acaso que por más planes que uno intente hacer, el destino siempre tendrá una jugada inesperada bajo la manga? Estos cuestionamientos son el punto de arranque de Maggie’s Plan (El Plan de Maggie), una comedia romántica situada en Nueva York muy al estilo del cine de Woody Allen y Noah Baumbach. Obviamente la referencia con este último es aún más marcada debido a la presencia protagónica de Greta Gerwig, quien ha participado en dos de sus proyectos más recientes (Frances Ha, Mistress America), los cuales también se desarrollan en la Gran Manzana.

Gerwig es Maggie, una chava que gusta de planear meticulosamente su futuro. Su mala suerte en el amor la ha llevado a tomar una drástica decisión: tener un hijo por medio de inseminación. ¿El padre de su futuro hijo? Un hipster/emprendedor que vende pepinillos artesanales. Sin embargo, el destino le tiene preparada una sorpresa. Maggie conoce a John (Ethan Hawke), un profesor y aspirante a novelista, y de pronto sus planes se vienen abajo. El único pero es que John es un hombre casado y se encuentra atrapado en su fallido matrimonio con Georgette (Julianne Moore), una antropóloga muy engreída y envuelta en sí misma. Maggie, en calidad de heroína, decide rescatar al hombre de su deprimente vida y juntos optan por comenzar una nueva vida, sin imaginarse que el destino estará por cobrarles la factura.

Estrenada mundialmente en la pasada edición del Festival de Toronto, Maggie’s Plan es una irregular comedia romántica que a pesar de tener un ágil y simpático arranque, la historia se va volviendo sumamente confusa y va perdiendo la fuerza rumbo al final. Greta Gerwig nos ofrece un papel muy similar a lo que hemos visto en sus trabajos con Noah Baumbach, aunque en esta ocasión no tiene el mismo brillo debido a lo desdibujado de su personaje. De hecho, todos los personajes tienen sus problemas, pero en especial el de Ethan Hawke es el que resulta más odioso. A pesar de ello, Hawke se esfuerza por dar lo mejor de sí en su actuación. La que de plano nadamás no nos convenció fue Julianne Moore, quien desde su falso acento nos perdió por completo.

La directora Rebecca Miller (Personal Velocity, The Private Lives of Pippa Lee) tampoco logra sacarle provecho a la ciudad de Nueva York, y a diferencia de los trabajos de Woody Allen y Baumbach donde ésta se convierte en un personaje principal dentro de la trama, aquí sirve únicamente para proveer contexto. Maggie’s Plan tiene un par de momentos que valen la pena y una actuación decente por parte de Greta Gerwig. Fuera de ahí, es una rom-com con una propuesta muy limitada, con un desarrollo que raya en el aburrimiento y personajes poco carismáticos que a final de cuentas convierten a la cinta en una experiencia poco memorable.

Maggie’s Plan se encuentra en cartelera en los Estados Unidos

Calificación: **

Título original: Maggie’s Plan (El Plan de Maggie)

Año: 2015

País: Estados Unidos

Dirige: Rebecca Miller

Con: Greta Gerwig, Ethan Hawke y Julianne Moore

0 comments on “Reseña – Maggie’s Plan (El Plan de Maggie)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: