cine latinoamericano cine mexicano reseñas

Reseña – Busco Novio para mi Mujer

Arath de la Torre y Sandra Echeverría protagonizan la desangelada comedia romántica Busco Novio para mi Mujer del director mexicano Enrique Begne (Compradres, Dos Abrazos). Tal como sucede en el ámbito de la televisión mexicana, ahora también está de moda el realizar remakes cinematográficos de producciones exitosas de otros países. Un ejemplo es el próximo proyecto de Martha Higareda y Omar Chaparro que lleva por título No Manches Frida, la cual está basada en una comedia alemana y llegará a los cines en septiembre. Busco Novio para mi Mujer es la adaptación del filme argentino Un Novio para mi Mujer, estrenado en el 2008, pero en versión tropicalizada para el público mexicano.

Harto de su esposa Dana (Echeverría), quien no trabaja, se la pasa todo el día en la casa y encima de todo reniega por cualquier cosa, Paco (de la Torre) ha decidido que el divorcio es la mejor opción para ambos. Éste no sabe como darle la noticia a su mujer, por lo que recurre a la ayuda de sus amigos cercanos quienes le recomiendan los servicios de El Taiger (Jesús Ochoa), un casanova que se dedica a seducir mujeres con el fin de darle una escapatoria limpia a sus esposos desesperados. Sin embargo, una vez que El Taiger llega a la vida de Dana, ésta comienza a cambiar su actitud y Paco se da cuenta del verdadero amor que siente por ella, aunque probablemente sea demasiado tarde para remediar los errores del pasado.

El primer gran problema de Busco Novio para mi Mujer está en la definición de sus personajes, con los cuales resulta muy difícil de simpatizar. El personaje de Paco es demasiado débil y el de Dana nos acabó cansando desde los primeros diez minutos de la película. Ambos son tan irritables por diferentes motivos, que la verdad termina por importarnos poco si la pareja protagónica logrará limar sus asperezas o no. A eso hay que agregarle la química nula entre Arath y Sandra, quienes a pesar de su esfuerzo por sacar adelante la cinta, no les creemos ni tantito el supuesto amor que se profesan. Parte es culpa del guión, pero otra también recae en las actuaciones. Jesús Ochoa es quien sale mejor librado y aunque su personaje raya en la caricatura es el que se lleva los únicos momentos chuscos de esta sosa e insípida comedia que de romántica no tiene mucho.

Lo mejorcito de la película es su soundtrack, así como las secuencias animadas al inicio y final del filme. No hemos visto la cinta argentina en la cuál se basa, así que no sabemos si la original sea tan predecible y desastrosa como Busco Novio para mi Mujer. Lo que si es que la versión mexicana es carente de humor, maneja el romanticismo en la historia de una pésima forma, nos presenta a dos de los personajes más odiosos que hemos visto en el cine nacional y de pasada, busca resolver los conflictos desarrollados a través de la película de una forma poco original y completamente incoherente al resto de la misma. Véanla bajo su propio riesgo.

Busco Novio para mi Mujer se encuentra a la venta y renta en formato físico y a través de plataformas digitales en los Estados Unidos y México

Calificación: *

Título original: Busco Novio para mi Mujer