noticias rumbo al oscar

Rumbo al Oscar: El día antes de las nominaciones

El día de mañana a temprana hora se darán a conocer las nominaciones a la entrega número 88 de los Premios de la Academia, conocidos comunmente como los Oscares. Esta temporada de premios ha sido muy peculiar y distinta a lo que hemos visto en años anteriores. Como ya lo hemos comentado en otros posts anteriores del blog (pero lo volveremos a repetir), no existe una virtual favorita en la carrera del Oscar hasta el momento. Lo que si sabemos con certeza es que hay tres fuertes contendientes: Spotlight, The Big Short y The Revenant. Esta última película se unió a la fiesta durante el pasado fin de semana después de su sorprendente debut en taquilla y, duela a quien le duela, de los premios que se llevó en los Golden Globes.

Después de meses de mucha especulación y predicciones, finalmente podremos saber quienes han sido los elegidos para competir por la estatuilla dorada el próximo 28 de febrero. En un año que ha estado lleno de sorpresas a lo largo de la temporada de premios, lo mismo podemos esperar de las nominaciones al Oscar. Seguramente habrá fanáticos y cinéfilos decepcionados el día de mañana con los resultados de la Academia, pero bueno, hay que recordar que una buena película continúa en la memoria colectiva sin necesidad de reconocimientos de este tipo. Las tres grandes preguntas del día antes de las nominaciones son: ¿Podrá Mad Max: Fury Road alcanzar una nominación a Mejor Película, o es una decisión muy arriesgada para la Academia? ¿Podrá Star Wars: The Force Awakens obtener una nominación a Mejor Película gracias a su impresionante desempeño en taquilla y fenómeno cultural alrededor del mundo? y por último, ¿cual de las películas centradas en personajes femeninos quedará fuera de la competencia: Carol, Room o Brooklyn?

Como bien sabemos, el número de cintas nominadas a Mejor Película puede quedar entre 5 y 10. Sin embargo, no ha habido un solo año desde que esta regla fue implementada en el cual hayamos tenido 10 películas en competencia. ¿Será este año la excepción? Lo dudamos. Nuestra predicción es entre 7 u 8 cintas nominadas a Mejor Película.

Esta semana, el gremio de directores anunció sus nominaciones y éstas nos ayudan a darle mayor sentido al rumbo que está siguiendo la competencia. Los nominados al DGA este año fueron Alejandro González Iñárritu por The Revenant, Adam McKay por The Big Short, Tom McCarthy por Spotlight, George Miller por Mad Max: Fury Road y Ridley Scott por The Martian. Creemos que estas cinco películas tienen su pase seguro al Oscar, aunque hay cierta duda con respecto a Mad Max: Fury Road. Nosotros estamos de parte de Furiosa y compañía, y estamos casi seguros que quedará nominada.

Esto nos deja con cinco lugares restantes en la categoría. Posiblemente dos o tres más únicamente. ¿Cuáles serán las afortunadas? La disputa será entre Bridge of Spies, Straight Outta Compton, Carol, Room y Brooklyn. Sicario y Star Wars: The Force Awakens también suenan como favoritas, aunque tampoco podemos descartar que haya cierto grupo de fanáticos apasionados por Steve Jobs, The Danish Girl o Beasts of No Nation.

Creemos que Bridge of Spies tiene mayores probabilidades por ser un film de Steven Spielberg. Después de la controversia sobre la diversidad de los nominados el año pasado, lo más probable es que Straight Outta Compton obtenga el apoyo suficiente para alcanzar una nominación. Eso significa que solamente uno de los filmes centrados en personajes femeninos quedará en esta categoría. Lo más seguro es que Carol corra con mejor suerte, ya que Harvey Weinstein está detrás de la película y lo que hemos aprendido es que uno jamás debe apostar en contra de él. Desafortunadamente, para Room y Brooklyn será una competencia muy reñida.

El día de mañana madrugaremos para actualizar y publicar en vivo las nominaciones a los Oscares. Mientras tanto, aquí les dejamos nuestras predicciones a Mejor Película y como éstas han cambiado en comparación a la semana pasada:

  1. Spotlight (=)
  2. The Big Short (=)
  3. The Revenant (+2)
  4. Mad Max: Fury Road (-1)
  5. The Martian (+1)
  6. Bridge of Spies (+1)
  7. Straight Outta Compton (+1)
  8. Carol (-4)
  9. Room (+1)
  10. Brooklyn (N)

0 comments on “Rumbo al Oscar: El día antes de las nominaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: