noticias rumbo al oscar

Rumbo al Oscar: Nueve películas avanzan en la carrera a Mejor Película de Lengua Extranjera

Nueve de las más de ochenta películas candidatas a Mejor Película de Lengua Extranjera han avanzado para competir por la codiciada estatuilla dorada. Como era de esperarse, algunas de las favoritas de la temporada quedaron fuera, mientras que otras que han causado poco ruido en los últimos meses lograron colocarse entre las finalistas.

Las nueve cintas que han sido elegidas para continuar en competencia son:

  • The Brand New Testament de Bélgica
  • Embrace of the Serpent de Colombia
  • A War de Dinamarca
  • The Fencer de Finlandia
  • Mustang de Francia
  • Labyrinth of Lies de Alemania
  • Son of Saul de Hungría
  • Viva de Irlanda
  • Theeb de Jordán

Seis de estas cintas fueron seleccionadas por un comité basado en Los Angeles, mientras que las otras tres películas fueron elegidas por el comité ejecutivo de la Academia de esta categoría. La segunda fase se llevará a cabo entre miembros de Los Angeles, Nueva York y Londres, quienes durante el mes de enero votarán por las cinco nominadas al Oscar.

Las películas que representan a Hungría, Francia y Alemania son consideradas las favoritas en la carrera al premio de la Academia, con Son of Saul sonando fuerte como la eventual ganadora.

600 Millas, la película que representó a México en esta categoría quedó fuera de la contienda, la cual favoreció mayormente a las producciones de origen europeo. Colombia es el único país representando a Latinoamérica, ante la sorpresa que aclamados filmes como The Club de Chile, The Clan de Argentina, Ixcanul de Guatemala y The Second Mother de Brasil no hayan logrado alcanzar un lugar en la segunda fase de votación.

Otras de las películas ignoradas por la Academia fueron The Assassin de Taiwán, Rams de Islandia, A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence de Suecia y Goodnight Mommy de Austria. Todas ellas habían recibido buenas críticas y eran consideradas por muchos como las cintas a vencer en esta categoría.

Nuestra predicción va por Hungría, Francia, Alemania, Bélgica y Dinamarca, aunque conociendo la historia de la Academia por seleccionar las películas menos esperadas, no dudaríamos que Irlanda, Jordán e incluso Colombia tengan posibilidades de alcanzar una nominación al Oscar.

0 comments on “Rumbo al Oscar: Nueve películas avanzan en la carrera a Mejor Película de Lengua Extranjera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: