reseñas

The Little Death

Tenía la esperanza que The Little Death iba a venir a refrescar el género de la comedia romántica, pero por lo visto, se queda lejos de hacerlo. La película es el debut como director del australiano Josh Lawson, quien también escribe y protagoniza uno de los segmentos. The Little Death presenta cinco historias de parejas que viven sus fantasías y fetiches sexuales con la finalidad de mantener su relación, o en algunos casos, su matrimonio a flote. Tenemos, por ejemplo, la historia de la esposa que solo puede tener un orgasmo cuando su marido llora inconsolablemente, o bien, el de la pareja que recurre al juego de roles para disfrutar sus relaciones sexuales. La película se atreve a tocar temas un poco más atrevidos de los que las comedias románticas usualmente plantean, pero la forma en como las viñetas se desarrollan no terminan de convencer.

Lawson esboza elementos de una comedia adulta e inteligente que van un poco más allá de los límites a los que normalmente el género nos tiene acostumbrados y hay situaciones y momentos sumamente hilarantes a lo largo de la cinta. Pese a ello, lo que no termina de funcionar es la manera en la cual las distintas historias son presentadas y mezcladas entre si. De todas las historietas, la del joven sordomudo que busca placer a través de una llamada telefónica es la mejor lograda – tanto en tema, como en balance entre humor y sentimentalismo. Hasta dan ganas que la cinta se enfocara únicamente en ese segmento. El resto de los sketches tienen lo suyo, pero se sienten incompletos, a unos les falla desarrollar un poco más a sus personajes, otros batallan en el planteamiento y desenvolvimiento de la trama.

La cinta toca temas delicados que seguramente causarán incomodidad y quiero suponer que ese era el objetivo del director: provocar a la audiencia y confrontarla con temas que no son hablados tan comúnmente y que definitivamente dividirán opiniones. Otro de los detalles a notar de la película es el tono de cinismo que maneja en casi todos los relatos y que deja en claro que la sexualidad es un asunto complejo y que cada pareja o matrimonio decide a final de cuentas como llevar su vida sexual: para algunos eso significará sacrificar y reprimir sus fantasías, mientras que otros lograrán vivir de sus fantasías.

The Little Death es un decente debut cinematográfico que si bien no viene a revolucionar al género de la comedia romántica, tiene elementos que la hacen un tanto más madura e inteligente que otras cintas cómicas y que viene cargada de una buena dosis de humor y entretenimiento.

Calificación: ** 1/2

Título original: The Little Death

Año: 2014

Dirige: Josh Lawson

Con: Josh Lawson, Bojana Novakovic y Damon Herriman

0 comments on “The Little Death

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: