Mini reviews: Chappie – The Cobbler

Chappie

El director sudafricano Neill Blomkamp no ha logrado dar pie con bola desde su debut en el 2009 con la cinta District 9. Después del trago amargo que sufrimos con Elysium, Blomkamp nos trae Chappie: una aventura futurista ubicada en Sudáfrica protagonizada por Dev Patel, Hugh Jackman y Sigourney Weaver. Chappie es el nombre de un robot policía que es re-programado por su creador (Patel) con inteligencia artificial, pero que por azares del destino acaba en manos de una pandilla de ladrones quienes serán los encargados de “educar” al robot.

La cinta es entretenida pero su ritmo es demasiado irregular. Las actuaciones del reparto rayan en la caricatura y están totalmente exageradas y fuera de tono – algo sorprendente viniendo de estrellas como Jackman y Weaver. Este es otro intento de Blomkamp por traernos una historia que cuestiona la naturaleza del ser humano, pero que desafortunadamente falla al sentirse predecible y aleccionadora.

The Cobbler

En The Cobbler, Adam Sandler interpreta a un zapatero que descubre una máquina para reparar zapatos que ha pertenecido a varias generaciones de su familia y la cual le da poderes mágicos para transformarse físicamente en los dueños de los zapatos. Es sorprendente que Thomas McCarthy, encargado de traernos joyas del cine independiente como The Station Agent, The Visitor y Win Win, sea el escritor y director de esta desafortunada película. The Cobbler no funciona como comedia y las situaciones de “cambio de cuerpo” en lugar de causar gracia resultan desabridas y de pena ajena.

Steve Buscemi, Dustin Hoffman y Ellen Barkin complementan el elenco de la cinta. Por cierto, The Cobbler tiene uno de los finales más descabellados que haya visto recientemente. Totalmente WTF-worthy. Disfrútenla bajo su propio riesgo. (Título en español: Zapatero a tus zapatos)