noticias

Los 10 scores favoritos del 2022

Este año, el proceso para elegir nuestras diez bandas sonoras favoritas fue un proceso más difícil que de costumbre, ya que hubo una gran cantidad de excelentes composiciones para considerar. Al final, tuvimos que seguir un estricto proceso de eliminación para seleccionar aquellas que, al escucharlas, son capaces de transportarnos inmediatamente al filme, a sus atmósferas y emociones. Aquí les dejamos nuestro conteo, así como nuestra melodía favorita de cada score:

10. Bardo, False Chronicle of a Handful of Truths

Desde las carnavalescas melodías compuestas por el mismo Alejandro González Iñárritu junto a Bryce Dessner, hasta la onírica Liminal que suena mientras el protagonista recorre cada habitación de su casa en la Ciudad de México, la música de Bardo, False Chronicle of a Handful of Truths nos sumerge en este viaje surreal a través de las memorias.

09. All Quiet on the Western Front

El compositor alemán Volker Bertelmann acompaña las brutales escenas de la Primera Guerra Mundial con sus punzantes melodías, cuyos instrumentos de viento parecieran salidos de la banda sonora de una apocalíptica saga de ciencia ficción. Intenso y escalofriante, el score de All Quiet on the Western Front se queda grabado en nuestra memoria junto a los horrores del conflicto bélico.

08. After Yang

Es imposible no escuchar los primeros acordes de piano de In My Breath y transportarnos al melancólico futuro de After Yang, dirigido por Kogonada. Con música de Aska Matsumiya y contribuciones de Ryuichi Sakamoto, el score acompaña a la perfección este íntimo relato sobre los recuerdos que atesoramos tras la partida de un ser querido.

07. Guillermo del Toro’s Pinocchio

La conmovedora música de Alexandre Desplat nos transporta en un instante al fantástico mundo de Pinocchio, creado por el realizador mexicano Guillermo del Toro. Carlo’s Theme es ejemplo de ello, capturando la melancolía pero también la magia del universo habitado por la simpática marioneta de madera.

06. The Banshees of Inisherin

Carter Burwell no solo transmite la desolación de los personajes de The Banshees of Inisherin, del director Martin McDonagh, a la perfección, sino que también añade un toque de misticismo y folklore al adornar los pintorescos paisajes de la ficticia isla irlandesa donde se desarrolla la historia.

05. The Wonder

Con sus sonidos distorsionados y sus coros cuasi angelicales, la banda sonora de Matthew Herbert para la producción original de Netflix The Wonder captura esa ambigüedad y constante lucha de la protagonista, interpretada por Florence Pugh, entre la ciencia y la espiritualidad al investigar un supuesto milagro divino.

04. Crimes of the Future

La banda sonora de Howard Shore para la nueva fantasía futurista Crimes of the Future de David Cronenberg es absolutamente magistral y espeluznante al mismo tiempo. Melodías viscerales, enigmáticas y eróticas que atraviesan nuestra piel cual bisturí en esta saga donde la cirugía ha reemplazado al sexo.

03. Empire of Light

Uno de los grandes aciertos en Empire of Light del director Sam Mendes es, sin lugar a dudas, la música compuesta por Trent Reznor y Atticus Ross, la cual nos lleva de inmediato al interior de aquel enorme palacio de cine en donde se desarrolla la historia, capturando la magia que solo las películas logran transmitir.

02. Women Talking

Las melodías de la compositora ganadora del premio Oscar, Hildur Guðnadóttir, llegan directo a nuestro corazón y sirven como acompañamiento perfecto para la poderosamente conmovedora historia de Women Talking, dirigida por Sarah Polley. Speak Up no solo es nuestra canción favorita de este score, sino también una de nuestras favoritas del año.

01. Babylon

Es difícil elegir una sola melodía como nuestra favorita de este score, ya que Justin Hurwitz se ha anotado otra gran hazaña con la banda sonora del nuevo filme de Damien Chazelle, Babylon. Ain’t Life Grand fue la que se quedó grabada en nuestra mente de inmediato, pero también hay que darle crédito a Gold Coast Rhythm, la cual, con su toque de jazz, nos lleva hasta el Hollywood de finales de los años 20 en un abrir y cerrar de ojos.

Menciones honoríficas: El Buen Patrón, Close, Decision to Leave, Marcel the Shell with Shoes On y Top Gun: Maverick

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: