noticias

Las 10 actuaciones secundarias favoritas del 2022

Este grupo de actores y actrices robó nuestra atención gracias a su sobresaliente labor este año, demostrando que ningún papel es pequeño. A continuación les presentamos nuestras 5 interpretaciones secundarias masculinas y femeninas del 2022, en estricto orden alfabético.

Actuaciones secundarias femeninas

Kerry Condon en The Banshees of Inisherin

Como Siobhán, la solitaria hermana del protagonista, Kerry Condon se convierte en la voz de la razón entre los hombres que habitan en esta ficticia isla de Irlanda.

Dolly De Leon en Triangle of Sadness

La actriz filipina Dolly De Leon se transforma frente a nosotros con su entrañable personaje Abigail, demostrando cómo el poder es capaz de corromper a cualquier individuo.

Claire Foy en Women Talking

Claire Foy da vida a Salome, una aguerrida madre de familia dispuesta a matar con tal de proteger a sus hijos de los peligros que acechan en su comunidad religiosa.

Guslagie Malanda en Saint Omer

Guslagie Malanda es toda una revelación como Laurence Coly, una inmigrante acusada del homicidio de su pequeña hija, cuyos motivos buscan ser esclarecidos por un tribunal francés.

Michelle Williams en The Fabelmans

Como Mitzi, la madre del protagonista en The Fabelmans, Michelle Williams cautiva gracias a su espíritu de libertad y al apoyo incondicional que brinda a su hijo en su pasión artística.

Menciones honoríficas: Nina Hoss en Tàr y Gabrielle Union en The Inspection

Actuaciones secundarias masculinas

Brendan Gleeson en The Banshees of Inisherin

Colm es un personaje sumamente complejo que Brendan Gleeson interpreta a la perfección, mostrándonos la desolación de un hombre en busca de dejar un legado tangible.

Judd Hirsch en The Fabelmans

A pesar de su breve participación, Judd Hirsch aprovecha cada segundo en pantalla como el tío Boris, dando una importante lección de vida al joven Sam Fabelman.

Ke Huy Quan en Everything Everywhere All At Once

Tras haberse retirado de los reflectores por varias décadas, Ke Huy Quan retorna a Hollywood en un papel que se convierte en el corazón del filme, gracias a su talento y simpatía.

Navid Mohammadzadeh en Leila’s Brothers

El actor iraní Navid Mohammadzadeh sorprende por su actuación en este potente drama familiar como Alireza, un hombre que busca remendar los errores cometidos por su padre.

Eddie Redmayne en The Good Nurse

Eddie Redmayne es espeluznantemente increíble como Charlie Cullen, un enfermero acusado de asesinar a más de un centenar de pacientes bajo su cuidado en distintos hospitales de Estados Unidos.

Menciones honoríficas: Paul Dano en The Fabelmans y Gang Dong-won en Broker.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: