reseñas

Reseña – Those Who Wish Me Dead (Aquellos Que Desean Mi Muerte)

Tras una violenta explosión en la residencia del fiscal de distrito en Fort Lauderdale, Florida, en la cual el querido líder político y el resto de su familia perdieron la vida de forma instantánea, Owen, un contador forense que radica en la ciudad de Jacksonville con su hijo Connor (Finn Little), sabe que la tragedia no fue ninguna casualidad, ni tampoco un imperfecto en la línea de gas natural como fue reportado en los medios de comunicación, y que sus vidas ahora corren peligro. Resulta que su trabajo de investigación, al servicio del ahora difunto fiscal, arrojó varias anomalías que involucran a importantes figuras que ocupan los cargos más altos del gobierno, y quienes tratarán de evitar a toda costa que dicha información salga a la luz pública.

En busca de un refugio seguro, el par de fugitivos emprenden un viaje por carretera hacia las montañas del estado de Montana, donde su cuñado Ethan (Jon Bernthal), alguacil y líder de un campamento de supervivencia, pueda brindarles la protección necesaria. Las cosas se complican tras el arribo de Jack (Aidan Gillen) y Patrick (Nicholas Hoult), dos matones que han ido siguiendo sus pasos desde Florida, provocando que Connor desaparezca entre el espesor del bosque sin dejar rastro alguno. Es así como el adolescente cruza su camino con Hannah (Angelina Jolie), una mujer solitaria que trabaja para el departamento de bomberos y que vive en una aislada torre de vigilancia a manera de auto-exilio para sanar las heridas de un doloroso pasado imposible de olvidar. Al descubrir la razón por la que el chico está a la fuga, Hannah decide convertirse en su guía y protectora, obteniendo una segunda oportunidad para redimir sus errores previos.

Dirigida y co-escrita por Taylor Sheridan, guionista de cintas como Hell or High Water y Sicario, Those Who Wish Me Dead (Aquellos Que Desean Mi Muerte) es un thriller efectivo que carga con una buena dosis de nostalgia noventera. Tras una larga década enfocada principalmente en proyectos personales y filmes de corte familiar, Angelina Jolie retorna como la intrépida y valiente heroína de cine que tanto amamos, en una historia que le permite hacer gala de sus talentos para el drama y la acción. La ganadora del premio Oscar es acompañada por un elenco que realiza un trabajo sólido, aunque son dos caras nuevas las que terminan robándose la película: el joven actor australiano Finn Little (toda una revelación), y Medina Senghore, quien interpreta a la aguerrida esposa del personaje de Bernthal, y con el que comparte los momentos más conmovedores de la trama.

Aunque el inicio de la cinta resulta un poco lento – y hasta confuso – al introducir dos historias paralelas que no comparten mucho en común, una vez que ambas convergen, ésta agarra forma y ritmo, llevándonos hacia un frenético acto final capaz de elevar nuestra frecuencia cardiaca al máximo. Si bien la historia tiene ciertos elementos característicos de Sheridan, ésta no cuenta con la misma profundidad en la construcción de su personajes como en la nominada al premio Oscar Hell or High Water o en su ópera prima Wind River. Hay ciertas decisiones narrativas que no ofrecen un cierre contundente y que, por ende, parecieran alimentar de manera sutil algunas de las teorías de grupos conservadores sobre la desconfianza del gobierno y las autoridades, y la incertidumbre sobre la verdadera causa de los incendios forestales.

En resumen, Those Who Wish Me Dead cumple con su propósito de entretener. Un thriller bien actuado, cargado de adrenalina, y ejecutado con precisión, que tiene una vibra medio throwback a cintas de desastres de los noventa como Dante’s Peak o Twister. Lástima que su final tan ambiguo y hasta precipitado empañe un poco tanto su mensaje, comosus intenciones.

Calificación: ***

Título: Those Who Wish Me Dead (Aquellos Que Desean Mi Muerte)

Año: 2021

País: Estados Unidos, Canadá

Dirige: Taylor Sheridan

Con: Angelina Jolie, Finn Little, Nicholas Hoult, Aidan Gillen, Jon Bernthal, Medina Senghore y Tyler Perry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: